25 Datos Históricos del Cine IV

 

1

Para dar realismo a la filmación de 'Señales' (2002), durante tres meses veraniegos fueron sembrados campos de maíz en diversos escenarios, por lo que en la cinta se puede ver el crecimiento del cultivo.

2

Aparte de ser director, guionista y narrador, Marcel Sisniega ha sido campeón de ajedrez.

3

Cameron Díaz se independizó de su familia a los 16 años, antes de regresar a Estados Unidos a los 21 años, vivió en varias partes del mundo, entre ellas México.

4

Además de que por su título 'La herencia del Sr. Deeds' esta cinta de inmediato se relaciona con Mr. Deeds Goes to Town (1936), en ella se hacen referencias a 'Matar un ruiseñor' (1952).

5

Jennifer Aniston suele aceptar proyectos arriesgados dentro de la comedia romántica. Además de 'Una buena chica' (2002), realizó ya '4. Retrato Perfecto' y 'El objeto de mi afecto' (entre otras), en dónde se enamora de un patán y de un gay.

6

Damián Alcázar ganó su primer Ariel por su coactuación en la cinta 'Lolo' (1992).

7

Mel Gibson estuvo considerado para ser James Bond en Golden Eye en 1995.

8

Nicolas Cage es amante de la fantasía y de las historietas.

9

Emily Watson fue considerada para protagonizar 'El diario de Bridget Jones' al igual que Kate Winslet, Rachel Weisz y Cameron Díaz.

10

A John Carpenter le gusta bautizar a sus personajes principales.

11

La cinta 'Un juego de niños' como 'Los otros' han sido burdamente consideradas como copias de 'The Innocents'; en realidad aunque todos tocan la experiencia de niños frente a fantasmas, las tres son totalmente diferentes.

12

Eva Amurri es la hija de Susan Sarandon en la película 'Locas de Atar' (2002) y la vida real. Pero no fue la primera vez que trabajaron juntas, ya lo habían hecho antes en 'Bob Roberts', 'Pena de Muerte' y 'Cambio de vida'.

13

Nia Vardalos, la protagonista de 'Casarse… está en griego' (2002) es también la escritora de esta cinta que fue considerada para convertirse en serie de televisión, pero Rita Wilson convenció a su esposo Tom Hanks de producirla.

14

Meses después de terminado el rodaje de 'Pandillas de Nueva York' (2002), Leonardo Di Caprio y Cameron Díaz tuvieron que volver a filmar una secuencia candente, ya que a ojos de Martin Scorsese no proyectaban suficiente pasión.

15

Alejandro Camacho debutó en el cine en la cinta 'En la tormenta' (1980).

16

La producción de Wasabi estuvo a cargo de Luc Besson, a quien Jean Reno le debe varios de sus roles más importantes, entre ellos el de 'El perfecto asesino'.

17

El musical 'Chicago' es obra de Bob Fosse, director del clásico fílmico Cabaret (1972), cuyo traslado al teatro fue codirigido por Rob Marshall, el responsable de este título/filme.

18

En la serie televisiva que sirve de base a la película 'Soy espía' (2002), la raza de los personajes estaba invertida, pues el boxeador era blanco y el espía negro.

19

Ashton Kutcher tiene un hermano gemelo llamado Michael. Durante una etapa de su vida tuvo que donar sangre para sacar algo de dinero para comer.

20

Nick Nolte, al igual que Christopher Walken fue considerado para personificar a Han Solo.

21

Para 'Una pareja explosiva 2' Ziyi Zhang no hablaba inglés y Jackie Chan, quien tampoco domina la lengua, le tradujo todas las indicaciones del director.

22

Benicio del Toro rechazó el papel de Diego Rivera en 'Frida Kahlo' porque debía aumentar mucho de peso. Su familia le exigía que siguiera la profesión familiar, es decir, la abogacía.

23

Drew Barrymore es alérgica al ajo, al piquete de abeja y al café. Audicionó para 'Juegos Diabólicos'. Rechazó protagonizar 'Scream' porque ser Casey Becker era más divertido.

24

El apellido original de la familia de Jennifer Anniston era Anastossakis, pero lo cambiaron al mudarse de Grecia a los Estados Unidos.

25

John Leguizamo es hijo de padres latinoamericanos y nació en Bogotá, Colombia.


Fuente:

Agenda Cinemex.      

Conozca Más – ‘La Historia del Cine’, Mayo 2008, Editorial Televisa.

La 3° parte de este compendio de datos la puedes leer en este enlace:

La 4° parte de esta colección puede leerse en este link:

Comentarios

Lo más popular de la semana

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad

Análisis de Amparo Dávila – Alta Cocina