25 Datos Históricos del Cine V

 

1

Roman Polanski perdió a su familia en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial; tenía ocho años y él era utilizado como blanco de práctica por los soldados alemanes.

2

Ben Affleck es gran amigo del cineasta Kevin Smith. Éste fue escritor de los capítulos del Daredevil de la historieta, y hace un cameo en la versión fílmica de 2003.

3

En 'Las Horas' Nicole Kidman usa una prótesis nasal que le modifica totalmente las facciones. Ante su divorcio de Tom Cruise, la actriz aprovechó su maquillaje para pasar desapercibida para paparazzis y periodistas.

4

'Aquellos viejos tiempos' (2003) surgió cuando los creadores de 'Viaje Censurado' (Road Trip) imaginaron un producto del género estelarizado, no por adolescentes, sino por exuniversitarios treintañeros.

5

'El Libro de la Selva 2' fue concebida originalmente para vídeo, e incluye algunas canciones originales de su predecesora.

6

En estas producciones de Nickelodeon: 'Jimmy Neutrón, el niño genio' y 'Los Thornberrys' hay personajes de nombre Darwin, en la 1° es un perro robot, en la 2° un chimpancé.

7

La cinta 'Cocinando la Vida' (2001) es una adaptación latina de la exitosa 'Eat Drink. Man Woman', que fue dirigida por Ang Lee y trataba sobre las vivencias de una familia china.

8

'Hombres Felices' marca el debut en largometraje del madrileño Roberto Santiago, quien antes dirigió el corto 'Ruleta' además de desempeñarse como actor y guionista.

9

La película 'Sofía' (2002) fue rechazada por los organizadores de la Muestra de Cine de Guadalajara, la cinta ganó el premio principal en el Festival Independiente de Nueva York, y obtuvo otros siete en la India.

10

Aunque Adrien Brody tuvo una muy buena participación en 'La Delgada Línea Roja', muchas de sus apariciones tuvieron que ser editadas para el resultado final.

11

Kate Hudson rechazó el papel de Mary Jane en 'El Hombre Araña' por aceptar el de Ethne Eustace en 'Las cuatro plumas'.

12

Por el doblaje de la segunda parte de Shrek, Eddie Murphy cobró 10 millones de dólares.

13

Antes de actuar en 'Chicago', Renée Zellweger no había cantado en público excepto por la pequeña escena en 'El Diario de Bridget Jones'.

14

Daniel Day - Lewis rechazó el papel de Aragón en 'El Señor de los Anillos'.

15

El actor Jason Lee dejó la escuela para convertirse en un profesional de la patineta.

16

Santiago Segura, uno de los actores más taquilleros de España ('Torrente', 'El Brazo Tonto de la Ley' y secuela) aceptó el proyecto de 'Asesino en Serio' (2002) por la amistad que lo une con Guillermo del Toro, productor de esa cinta.

17

A Jason Biggs le gusta el ciclismo de montaña y el snowboarding. Le teme a las abejas y a las avispas.

18

Originalmente George Lucas quería ser piloto automovilístico pero un accidente en la pista que lo mantuvo en el hospital durante varios meses terminó con esa posibilidad pero debido a éste desarrollo el concepto de 'la fuerza'.

19

Paul Bettany fue parte de un año de la Compañía Real de Shakespeare. Es un virtuoso de la guitarra.

20

'En algún lugar de África' (2001), Ganadora del Oscar 2003 como Mejor Película Extranjera, su directora Caroline Link no estuvo presente en la entrega de los Premios debido a "una emergencia familiar".

21

'Tras las cuerdas' (2003) es la opera prima de Charles Dutton, quien ya empezaba a ser identificado como actor de títulos como 'Tiempo de matar' (1996), 'Mimic' (1997) y 'Juegos del Destino' (1999).

22

Queen Latifah está considerada como una reina del pop, pero se inició cantando jazz y soul en la forma más tradicional.

23

Con la película 'Todos los caminos llevan a casa' (2002), el realizador Lee Jung - Hyuang ganó en el Festival de San Sebastián los premios SIGNIS y Best New Director.

24

Alessandro D' Aletri, además de ser el director, también ha sido el guionista de sus películas 'Senza pelle' (1994), 'I giardini dell' eden' (1998) y 'Casanai' (2002).

25

Aaliyah y Gloria Foster perdieron la vida durante el proyecto de 'Matrix Recargado'. La primera murió en la preproducción, y la segunda terminó esta cinta pero no inició Revolutions.


Fuente:
Agenda Cinemex.
Conozca Más – ‘La Historia del Cine’, Mayo 2008, Editorial Televisa.

La 4° parte la puedes leer en este enlace:

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad

Análisis de Amparo Dávila – Alta Cocina