25 Datos Históricos del Sexo II

 

1

John Profumo, héroe de guerra, político exitoso, miembro de la nobleza, casado con una bella actriz, mantuvo una torrida relación con la chica de vida disipada Christine Keeler, quien a su vez fue amante del agregado naval ruso, Eugeny Ivanov… que era un espía en la época en que rusos y yanquis se amenazaban con declararse la guerra nuclear. Al descubrirse el engaño de Profumo, su propia esposa, Valerie Hobson, lo obligó a ir a los tribunales y declararse culpable. Profumo tuvo que tragarse la vergüenza de que todos supieran que fue un adúltero y un perjuro, y pagó su deuda con la sociedad inglesa trabajando en una organización caritativa, en la que trabajo lavando trastos y baños.

2

En 1961 el estadounidense Warren Beatty, de 24 años, protagonizó su primera película (la aclamada 'Esplendor en la hierba', dirigida por Elia Kazan) y, a causa de su timidez, apenas había perdido su virginidad cuatro años atrás. Pero desde entonces y hasta casarse en 1992 con la actriz Annette Bening, se afirma que este legendario seductor se llevó a la cama la increíble cifra de ¡12,775 mujeres!

3

El único esposo de Lou Andreas - Salomé, fue Carl Friedrich Andreas, con el que nunca tuvo sexo.

4

María Ignacia "La Güera" Rodríguez a los 20 años fue novia del quinceañero Simón Bolívar, el "Libertador de América", y muy poco tiempo después conoció al sabio barón Von Humboldt, quien también fue presa de sus encantos. También cayó a sus pies el mismísimo emperador Agustín de Iturbide. A su segundo marido, un viejillo millonario, lo mató sin querer, ya que al darse vuelta en la cama, lo descobijó y le produjo una pulmonía "cuata" que lo llevo a la tumba. Su tercer marido, al enviudar, quedo tan desconsolado que ingresó en un convento.

5

Lou Andreas - Salomé fue amante del poeta Ranier María Rilke, 15 años menor que ella.

6

Alma Mahler estudió música e hizo algunas composiciones, pero su vocación estaba en conquistar a los artistas. Su primer esposo, el compositor Gustav Mahler, le dedicó sus mejores melodías y le perdonó que le pusiera el cuerno con el arquitecto Walter Gropius (fundador de la escuela Bauhaus). Incluso tomó unas sesiones de psicoanálisis con Sigmund Freud, pero Gustav murió antes de poder ayudarle a rehacer su matrimonio.

7

Lou Andreas - Salomé fue más conocida por su larga lista de amantes que por su labor de ensayista y psicoanalista.

8

Después de vivir casi 10 años en unión libre, Alma Mahler se casó con el escritor judío Franz Werfel. Esta mujer fue conocida como una devoradora de hombres. Desde que empezó a frecuentar la alta sociedad en compañía de su padre, el pintor Emil Schindler, Almita anduvo con varios artistas, entre ellos Gustav Klint, quien (se dice) le dio su primer beso.

9

Lou Andreas - Salomé se carteó por 20 años con su maestro Sigmund Freud, "el Padre del Psicoanálisis".

10

El biólogo Paul Kammerer amenazó a Alma Mahler con matarse si lo dejaba, y el pintor Oskar Kokoschka enloqueció por su amor, así que lo dejo para casarse con Walter Gropius. Le dominaron sus instintos y se embarazó de otro, Franz Werfel, por lo que Gropius le exigió el divorcio.

11

Lou Andreas - Salomé vivió un ménage á trois con dos filósofos: Raúl Rée y Friedrich Nietzsche, quien le propuso matrimonio y ella se negó, por lo qué el casi se suicida de la depresión.

12

A Leonor de Aquitania no le bastó ser culta ni dos veces reina: de Francia y de Inglaterra. Ella quiso ser poderosa en las lides amatorias como en las intrigas políticas.

13

Otro de los galanes de Lou Andreas Salomé, el psicoanalista Viktor Tausk, si se suicidó por ella.

14

La burguesa María del Carmen Mondragón Valseca, apodada "Nahui Ollin" (Cuatro movimiento) siempre dio de qué hablar. Nadie se esperaba que una señorita educada por monjas francesas pudiera andar en tertulias con minifalda y posando desnuda como si fuera vedette. Fingió un matrimonio con Manuel Rodríguez Lozano (que era homosexual) para luego enredarse con el célebre pintor Gerardo Murillo "Dr. Atl". Luego posó desnuda para el fotógrafo Edward Weston y se involucró con el capitán Eugenio Agacino, que la llevó en su barco a España, Nueva York y Cuba.

15

La sabia y liberal reina de Inglaterra, Leonor de Aquitania (creadora de las cortes de amor y de la lírica cortés) anduvo muy peleada con su marido Enrique II de Inglaterra, que la tuvo encerrada en una torre para que no siguiera armando bronca, ya que la reina había puesto a sus hijos (Enrique, Godofredo y Ricardo 'Corazón de León') en contra de su padre.

16

Entre sus amantes más famosos de Amandine Aurore Lucile Dupin (mejor conocida por su seudónimo "George Sand") hay escritores, un médico, un abogado, un músico y un par de damiselas. No era que la Sand fuera de moral relajada, sino que en realidad buscaba el amor y toda su pasión carnal terminaba transformada en amor materno.

17

Leonor de Aquitania y Enrique II se llevaban muy bien, aunque cuando se casaron, ella tenía 30 años y él, 19. Los dos fueron liberales que tuvieron un matrimonio abierto, compitiendo a ver quien tenía más amantes.

18

La escritora Amandine Aurore Lucile Dupin, mejor conocida por su seudónimo "George Sand", tuvo como amante a su secretario Alexandre Manceu, trece años más joven que la cincuentona escritora. Sand, además de un intelectual, fue una mujer liberada y se acostó con muchos hombres.

19

El cómic de Disney, denominado Aku Ankka en Finlandia, dejó de distribuirse en las bibliotecas públicas de los Centros de la Juventud, por las impúdicas costumbres del Pato Donald, sobre todo esa de no traer pantalones. El comic salió de la editorial Sanoma Magazines. En entrevista Markk Holopam, consejal de la ciudad, sonrojado y tratando de evadir a la prensa dijo: "Yo no anduve husmeando en ninguna pluma, la suspensión es por falta de fondos de la ciudad, ¡No me pregunten más!".

20

En 'El Rey León', los encargados de los efectos especiales declararon en un comunicado de prensa que colocaron las letras SFX - siglas en inglés de Special Effects (y no SEX) como muchos malpensados creen ver - en una escena.

21

Dibujantes de la productora Walt Disney, en protesta porque no les dieron créditos en varias películas, pusieron una ventana en la que se ve a una mujer con los senos al aire, en la película 'Bernardo y Bianca' (1977), justo cuando los tiernos ratoncitos a bordo de una lata de sardinas, sobrevuelan la ciudad en el albatros Orville. Walt Disney Home Entertainment se apresuró a retirar más de 3 millones de copias en formato VHS, y a reconsiderar los créditos a sus creativos.

22

El honor de la casa productora de Walt Disney se encuentra en entredicho, ya que a dos años del estreno de La Sirenita (1989) se dieron cuenta de que el cartel, que por cierto se repitió en la portada del DVD, presentaba un erecto, reluciento y dorado miembro viril justo al frente del Palacio de Oro que rodean los personajes de la animación. Walt Disney Pictures y la distribuidora Buena Vista corrieron para esconder el brillante pene en su funda, y reemplazar la portada.

23

La sensual, voluptuosa y pelirroja Jessica Rabbit dejó boquiabiertos a sus admiradores y desconsolado a su marido cuando en un accidente automovilístico abrió sospechosamente su elegante vestido rojo dejando ver sus partes pudendas - iba sin braguitas, commando, como dicen por allá - inmortalizando así - Sharon Stone le copió en Bajos Instintos (1992) - , la recóndita escena que quedará para la posteridad. El detective Eddie Valiant, quien manejaba el taxi que sufrió el percance, dijo no haber notado esa manita que abría la falda.

24

Lope de Vega puso de pretexto su imagen de artista para justificar sus escándalos sexuales y anduviera en las andadas, ya que este "monstruo de la naturaleza" - como le dijo Miguel de Cervantes - tuvo hijos con varias mujeres casadas. Además, Lope se casó dos veces por la Iglesia, y ofendió a la comunidad católica mientras oficiaba misa ante admiradoras que se disfrazaban de beatas.

25

Lope de Vega, por andar en líos de faldas, este "Fénix - más bien golfo - de los Ingenios" tuvo que abandonar sus estudios en la Universidad de Alcalá de Henares y además, fue desterrado de Madrid… ¡Ocho años! En 1588 prometió alistarse en la Armada Invencible, pero en realidad se fue a Lisboa para encerrarse con una cortesana portuguesa.

 

Fuente:
Algarabía Extra. Sexo Escándalos de los Famosos.

La 1° parte de esta colección de entradas puedes leerla en el siguiente link:

La 3° entrega de esta colección puedes leerla en este enlace:

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Trabalenguas de Oficios

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad

25 Preguntas de Administración