Se impone el futbol del Pacífico

EI Sudamericano de 1939 retornó a Lima, Perú, donde el local haría sentir su poderío, alzándose con el trofeo por primera vez, y contando en el banquillo con el inglés Jack Greenwal, primer DT europeo en la historia del campeonato. La oportunidad fue propicia para que se estrenara Ecuador, país vecino, a la vez que se ausentaron Argentina y Brasil.

Los peruanos venían de realizar una sorprendente actuación en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, donde fueron eliminados de un modo escandaloso, por lo que esta vez exhibieron su poderío, barriendo con todos los rivales que tuvieron frente a sí. Sólo Uruguay les opuso cierta resistencia, aunque los incas se impusieron 2-1.

En cierta medida, la Copa América tuvo un gran atractivo debido a que la Segunda Guerra Mundial interrumpió la actividad a nivel internacional, por lo que las confrontaciones eran muy escasas. A la par, el evento mostraba un enorme crecimiento popular.

Fuente:
Por Marcelo Assaf en Caras Sports, ‘Copa América Argentina 2011’, Ed. Televisa, p.16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana