25 Datos de Japón y los Juegos Olímpicos IX

 

1

Después de la parte artística de la ceremonia, se realiza el desfile de los atletas, agrupados por país, en el Estadio Olímpico. El contingente de Grecia es tradicionalmente el primero en entrar al estadio con el fin de honrar a los orígenes de los Juegos Olímpicos. En seguida, las naciones participantes ingresan al estadio alfabéticamente de acuerdo al idioma hablado en la sede de esa edición, el contingente del país anfitrión es el último en entrar.

2

El gobierno de Japón ha realizado cambios en su política de seguridad que incluyen el establecimiento del Consejo de Seguridad Nacional, la adopción de la estrategia de Seguridad Nacional y el desarrollo de las Directrices del Programa de Defensa Nacional.

3

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la bandera griega entró primero al estadio, sin embargo, la delegación de Grecia entró última.

4

En mayo de 2014, el primer ministro Shinzō Abe dijo que Japón quería deshacerse de la pasividad que ha mantenido desde el final de la Segunda Guerra Mundial y asumir más responsabilidad por la seguridad regional.​ Las tensiones recientes, particularmente con Corea del Norte y China, han reavivado el debate sobre el estado del JSDF y su relación con la sociedad japonesa.

5

Los discursos dan formalmente la apertura de los Juegos Olímpicos.

6

La seguridad nacional en Japón la proporcionan principalmente los departamentos de policía de las prefecturas, bajo la supervisión de la Agencia Nacional de Policía.

7

La antorcha olímpica ingresa al estadio y se enciende el pebetero olímpico.

8

Como órgano central de coordinación de los Departamentos de Policía de la Prefectura, la Agencia Nacional de Policía es administrada por la Comisión Nacional de Seguridad Pública de Japón.

9

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos se produce después de que todos los eventos deportivos han concluido.

10

En Japón, el Equipo Especial de Asalto comprende unidades tácticas antiterroristas a nivel nacional que cooperan con los Escuadrones Anti-Armas de Fuego a nivel territorial y los Escuadrones Contra el Terrorismo de la NBC.

11

En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos los abanderados de cada país participante entran al estadio, seguidos por los atletas que entran juntos sin ningún tipo de distinción nacional.

12

La Guardia Costera de Japón custodia las aguas territoriales, patrulla el mar que rodea a Japón y utiliza medidas de vigilancia y control contra el contrabando, los delitos ambientales marinos, la caza furtiva, la piratería, los barcos espías, los barcos de pesca extranjeros no autorizados y la inmigración ilegal.

13

Durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos, tres banderas se izan mientras se reproducen los himnos nacionales correspondientes: la bandera de la sede, la bandera de Grecia y la bandera de la sede de la siguiente edición de los Juegos Olímpicos.

14

La Ley de control de posesión de armas de fuego y espadas regula estrictamente la propiedad civil de armas, espadas y otras armas. Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, entre los estados miembros de la ONU que reportan estadísticas, las tasas de incidencia de crímenes violentos como asesinato, secuestro, violencia sexual y robo son muy bajas en Japón.

15

El presidente del Comité Organizador y el presidente del COI realizan discursos. Por tradición, el presidente del COI declara los Juegos clausurados y llama a la “juventud del mundo a reunirse” cuatro años después en la siguiente sede.

16

Japón está dividido en 47 prefecturas, cada una supervisada por un gobernador electo y una legislatura.

17

Una vez que los Juegos están oficialmente clausurados, la llama olímpica se apaga.

18

Japón consta de 6852 islas que se extienden a lo largo de la costa del Pacífico de Asia. Se extiende a lo largo de 3000 km del noreste-suroeste desde el mar de Ojotsk hasta el mar de China Oriental.

19

En lo que se conoce como la Ceremonia de Amberes, el alcalde de la ciudad que organizó los Juegos Olímpicos transfiere una bandera especial al presidente del COI, quien luego se la entrega al alcalde de la ciudad anfitriona de la siguiente edición de las olimpiadas.​ A continuación, la siguiente sede introduce exhibiciones artísticas representativas de su cultura.

20

Las cinco islas principales del condado, de norte a sur, son Hokkaidō, Honshū, Shikoku, Kyūshū y Okinawa. Las islas Ryukyu, que incluyen a Okinawa, son una cadena al sur de Kyushu. Las islas Nanpō están al sur y al este de las islas principales de Japón. Juntos a menudo se les conoce como archipiélago japonés.

21

Una ceremonia de premiación se lleva a cabo después de cada evento olímpico. El o los ganadores del primer, segundo y tercer lugar se suben a un podio de tres niveles en el cual se les entregan sus respectivas medallas. Después de que las medallas se han otorgado por un miembro del COI, las banderas nacionales de los tres medallistas se izan mientras se escucha el himno nacional del ganador de la medalla de oro.

22

Japón tiene la sexta línea costera más larga del mundo (29 751 km). Debido a sus muchas lejanas islas periféricas, Japón tiene la sexta zona económica exclusiva más grande del mundo, que cubre 4 470 000 km².

23

El programa olímpico consta de 35 deportes, 30 disciplinas y cerca de 400 competiciones. Por ejemplo, la lucha es un deporte olímpico que se divide en dos disciplinas: grecorromana y libre. Además, se divide en 14 competiciones masculinas y 4 femeninas.

24

Aproximadamente el 73% del territorio de Japón es boscoso, montañoso y no apto para uso agrícola, industrial o residencial. Como resultado, las zonas habitables, principalmente en las áreas costeras, tienen densidades de población extremadamente altas: Japón es uno de los países con más densidad poblacional.

25

El programa de los Juegos Olímpicos de Verano incluye 26 deportes, mientras que el de los Juegos Olímpicos de Invierno cuenta con 15 deportes.

 

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jap%C3%B3n 

El precedente de esta colección de datos, la 8° parte, puedes leerla en este link:

Para leer más sobre estos interesantes datos, la 10° parte la encuentras en este vínculo:

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad