I Olimpiada. Atenas 1896. Protagonistas

James B. Connolly.

(1868-1957)

Fue el primer campeón olímpico de la era moderna. Nació en el seno de una familia muy pobre de inmigrantes irlandeses afincados en Boston, Massachusetts. En 1894 fue admitido en la Universidad Harvard y, desafiando su reglamento, en 1896 se ausentó de las aulas para participar en los Juegos Olímpicos. Obtuvo el primer lugar en triple salto, el segundo en salto de altura y el tercero en salto de longitud. De regreso a Estados Unidos, no fue readmitido en Harvard. Tras su discreto éxito en París 1900, se dedicó a la escritura. 

Spiridon Louis.

(1873-1940)

Con tan sólo siete minutos de ventaja, este ciudadano griego conquistó el primer lugar en la competencia de maratón, hecho que lo convirtió en un ídolo popular de la época. Spiridon Louis era un modesto vendedor de agua potable en las calles de Atenas, Grecia, y no contaba con entrenamiento deportivo profesional. Sin embargo, uno de sus superiores durante el servicio militar lo invitó a competir. Para sorpresa de todos, superó a dos contrincantes: Albín Lemusiaux y Teddy Flack (deportistas de renombre que anteriormente habían obtenido medallas en las carreras de media distancia), al conquistar un tiempo de 2:58:50. Tras su victoria, nunca volvió a participar en competencias de este tipo y se retiró a Marousi, su pueblo natal, donde trabajó como policía y granjero el resto de su vida. Como homenaje, fue invitado a Berlín 1936 y fue nombrado presidente de la delegación griega. El Estadio Olímpico de Atenas 2004 lleva su nombre. 

Balance Final.

"Los modernos juegos atléticos difieren muy poco de los antiguos, no sólo en su idea general, sino también en los detalles, pues están fundados en los mismos principios eternos que los griegos sentaron para el aprecio del desarrollo físico y moral de todos los ciudadanos libres."

- Reporte oficial de los Juegos de la I Olimpiada, 1896.



Fuente:
Muy Interesante – “Gran Libro de las Olimpiadas. De Atenas 1896 a Beijing 2008”, Ed. Televisa, p. 20.

1 comentario:

  1. CONSIGUE ESTA OPORTUNIDAD DE CAMBIO DE VIDA HOY.
    Haga una elección correcta y positiva para esta oportunidad de estar hoy entre las 20 personas afortunadas que los grandes Illuminati quieren admitir y hacer ricos, famosos y ricos y también tener derecho a millones de dólares ($ 20,000,000 USD). si estás interesado,
    WhatsApp: +524423791536
    Correo electrónico: illuminatiofficial466@gmail.com

    ResponderBorrar

La recomendación del momento

Toluca. Portales. Lonas Feria del Alfeñique 2023

Pasado lo peor del confinamiento derivado del Covid 19, muchas de las actividades previas a esa situación han regresado a la "normalida...

Lo más popular de la semana