¿Qué son los estilos de aprendizaje?

Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores de cómo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje. Se refieren al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategias a la hora de aprender.

El estilo de aprendizaje que tengamos depende de 3 parámetros:

·         Como seleccionamos la información. 

·         Como organizamos la información.

·         Como trabajamos la información.

 

¿Cómo seleccionamos la información?

¿Cuándo le presentan a alguien, ¿Qué le es más fácil recordar después, la cara, el nombre, o la impresión que esa persona le produjo?

El que nos fijemos más en un tipo de información que en otra parece estar directamente relacionado con la forma en la que recordamos después esa información.

Tenemos tres grandes sistemas para representar mentalmente la información:

·         Visual.

·         Auditivo.

·         Táctico.

 

¿Cómo organizamos la información?

Aprender no consiste en almacenar datos aislados.

Dos alumnos predominantemente visuales pueden aprender de manera muy distinta y tener resultados muy distintos en el colegio dependiendo de cómo organicen esa información visual.

Las formas del pensamiento están asociadas con los hemisferios del cerebro humano. El izquierdo está ligado a lo Lógico, mientras que el hemisferio derecho a lo Holístico.

 

¿Cómo trabajamos la información?

La información la podemos procesar de varias maneras. Para aprender algo necesitamos trabajar con la información que recibimos.

Podemos partir de:

·         Experiencia directa.

·         Experiencia abstracta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autogobiernos de los Micaeles

Existen siete grupos de Hijos Creadores autootorgadores y están así clasificados de acuerdo con el número de veces que se han otorgado a las...

Lo más popular de la semana