25 Datos de la Copa Libertadores IX

 

1

El brasileño Gaúcho del Flamengo fue el líder goleador de la Libertadores de 1991, certamen donde anotó en 8 ocasiones.

2

Con récord de 7 goles, Palhinha del equipo brasileño Sao Paulo se alza con el título de goleador de la Copa Libertadores de América de la edición de 1992.

3

Jugando para la Universidad Católica de Chile, el argentino Juan Carlos Almada consigue ser el máximo goleador del certamen libertador de 1993, al anotar en 9 ocasiones.

4

El líder de goleo de la Copa Libertadores de América de 1994 fue el venezolano Stalin Rivas del Minervén, que logró tal distinción al haber metido 7 goles en esa competencia.

5

Mario Jardel del Gremio de Porto Alegre, con 12 anotaciones consigue erigirse como el máximo goleador de esta justa continental en el año de 1995.

6

En 1996, el jugador que se proclamó líder de goleo de la Libertadores de ese año fue el colombiano Antony de Ávila, jugador del América de Cali, que logró anotar en 11 ocasiones.

7

El argentino Alberto Acosta de la Universidad Católica chilena, es quien consigue el liderato de goleo de la Copa Libertadores de América de 1997, logrando tal hazaña con 11 goles.

8

En la Copa Libertadores de 1998, el trofeo de goleador fue para Sergio Joao del Bolívar, quien horadó las porterías contrarias en 10 ocasiones.

9

Cinco jugadores consiguieron el título de goleo de la Copa Libertadores de América de 1999 al anotar 6 goles, los futbolistas que obtuvieron tal distinción fueron: Gauchinho del Cerro Porteño paraguayo, Fernando Baiano del Corinthians brasileños, Víctor Bonilla del Deportivo Cali colombiano, Ruberth Morán del Estudiantes de Mérida venezolano y Rubén Sosa del Nacional uruguayo.

10

Luizao, del equipo brasileño de Corinthians, con un récord de 15 goles, es quien consiguió el liderato de goleo de la Copa Libertadores del 2000.

11

Lopes, del conjunto brasileño de Palmeiras, obtuvo el liderato de goleo de la Copa Libertadores de la edición 2001 al anotar 9 goles en ese certamen.

12

Con 10 goles, el campeón goleador de la Copa Libertadores de la edición 2002 fue Rodrigo Mendes del Gremio de Brasil.

13

La Copa Libertadores de 2003 tuvo como líderes de goleo al argentino Marcelo Delgado de Boca Juniors, y al brasileño Ricardo Oliveira del Santos, quienes obtuvieron esta distinción con 9 anotaciones.

14

8 anotaciones fue el récord con el que Luis Fabiano del Sao Paulo consiguió el liderato de goleo de la edición 2004 de la Copa Libertadores.

15

El paraguayo Santiago Salcedo del conjunto Cerro Porteño fue el líder de goleo de la Copa Libertadores del 2005 al lograr haber anotado 9 goles.

16

La edición de la Copa Libertadores del 2006 tuvo un múltiple empate en el liderato de goleo ya que con 5 anotaciones varios jugadores consiguieron ese honor, siendo los acreedores a esa distinción: Aloísio de Sao Paulo, Félix Borja de El Nacional, José Luis Calderón de Estudiantes, Agustín Delgado de Liga de Quito, Sebastián Ereros de Vélez Sarsfield, Ernesto Farías de River Plate, Fernandao de Internacional, Marcinho de Palmeiras, Daniel Montenegro de River Plate, Nilmar de Corinthians, Mariano Pavone de Estudiantes, Jorge Quinteros de Universidad Católica, Patricio Urrutia de Liga de Quito y Washington de Palmeiras.

17

Salvador Cabañas, del América, consigue el campeonato de goleo de la Copa Libertadores de la edición 2007 con 10 goles.

18

En la edición 2008 de la Copa Libertadores con 8 goles consiguieron el liderato de goleo Salvador Cabañas de América y Marcelo Martins del Cruzeiro.

19

El argentino Mauro Boselli de Estudiantes consiguió ser el mejor goleador de la Copa Libertadores de 2009 al anotar en 8 ocasiones.

20

Thiago Ribeiro del Cruzeiro logra el liderato de goleo de la Copa Libertadores de 2010 al anotar en 8 goles.

21

7 anotaciones fue el récord con el que en la edición de la Copa Libertadores de 2011 consiguieron el campeonato de goleo los jugadores Roberto Nanni de Cerro Porteño y Wallyson del Cruzeiro.

22

En la Copa Libertadores del 2012, Neymar del Santos y Matías Alustiza del Deportivo Quito logran el liderato de goleo de esa edición con 8 anotaciones.

23

El brasileño Jo del Atlético Mineiro logró erigirse como líder goleador de la Copa Libertadores de 2013 al perforar las redes enemigas en 7 ocasiones.

24

Con 5 anotaciones Julio Dos Santos del Cerro Porteño y Nicolás Olivera del Defensor Sporting lograron ser los máximos goleadores de la edición 2014 de la Copa Libertadores.

25

Con marca de 8 goles en la edición 2015 del máximo certamen de clubes de Sudamérica, Gustavo Bou del Racing Club se convertía en el máximo goleador de ese certamen.


Fuente: 

La 8° parte de este compendio de datos la puedes leer en este enlace:

Comentarios

Lo más popular de la semana

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad

Análisis de Amparo Dávila – Alta Cocina