25 Datos Económico – Administrativos VIII

 

1

El estudio financiero es la base para la evaluación del proyecto y para gestionar el financiamiento maneja elementos y conceptos.

2

El capital de trabajo es la cantidad de dinero necesario para iniciar las actividades de producción y ventas de la empresa, hasta el momento en que genere ingresos suficientes para cubrir el total de sus costos y gastos.

3

El premio bursátil es la diferencia entre el precio de las acciones ofertadas y su valor de cotización en un periodo de referencia posterior. De modo tal, que si el precio de venta de las acciones es inferior a su valor posterior supone un costo para el oferente por la infravaloración inicial realizada.

4

Se entiende por sistema de control interno el proceso que ejecuta la administración para evaluar operaciones específicas y que se diseña para proveer una seguridad razonable de la efectividad y eficiencia de las mismas, la confiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de leyes y regulaciones; su estructura incluye el ambiente de control, las actividades de control, la valoración de riesgos, la información y comunicación, así como la vigilancia.

5

Los primeros registros contables fueron en piedra.

6

Fray Luca Pacioli es uno de los grandes precursores del uso de la partida doble en la Contabilidad, él no inventó la contabilidad por partida doble, sino que dejó por escrito el método que en esa época practicaban los mercaderes de Venecia.

7

La sociedad anónima es una organización en la operación de un negocio que consta de varios socios o propietarios.

8

Entidad es un concepto que denota el negocio como figura jurídica propia e independiente de los socios.

9

La Contabilidad de Costos es un sistema en el que el costo de los artículos se calcula antes de que se termine su producción, lo que permite mayor control y eficiencia en su producción.

10

La Teoría Contable es la actividad lógica y racional que busca explicar los hechos económicos mediante una serie de definiciones, principios, reglas, criterios, proposiciones, etc., que establecen el marco de referencia para conocer y evaluar las prácticas de contabilidad.

11

El Enfoque ético de la teoría de la contabilidad establece que hay que elaborar los estados financieros de acuerdo con las necesidades de los diversos grupos de usuarios sin privilegiar ni perjudicar a un grupo en detrimento o perjuicio de otro.

12

La Contabilidad con base en la teoría de la comunicación es un proceso de identificar, medir y comunicar información económica que permite juicios y decisiones a los usuarios de la información.

13

La convergencia de normas de contabilidad es la armonización de la normatividad mundial de la información financiera con el fin de elaborar y comunicar información de calidad, confiable y relevante para los usuarios nacionales e internacionales.

14

La información financiera es un medio de comunicar información útil para la toma de decisiones económicas de las entidades económicas.

15

La Contabilidad es una técnica por la cual se registran, clasifican y resumen las operaciones, transacciones y eventos económicos, naturales y de cualquier tipo, identificables y cuantificables que afectan a una entidad económica.

16

La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera; las operaciones que afectan económicamente a una entidad incluyen transacciones, transformaciones y otros eventos.

17

La información financiera cuantitativa se expresa en unidades monetarias, que revelan la posición y el desempeño de la entidad; su objetivo es ser útil para la toma de decisiones, y su manifestación fundamental son los estados financieros.

18

La contabilidad es la técnica que nos ayuda a registrar, en términos monetarios, todas las operaciones contables que celebra la empresa, proporcionando, además, los medios para implantar un control que permita obtener información veraz y oportuna a través de los estados financieros, así como una correcta interpretación de los mismos.

19

La contabilidad es la ciencia que establece las normas y procedimientos para registrar, cuantificar, analizar e interpretar los hechos económicos que afectan el patrimonio de los comerciantes individuales o empresas organizadas bajo la forma de sociedades mercantiles.

20

Contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en una forma significativa y en términos monetarios, las transacciones y eventos que sean, cuando menos parcialmente, de carácter financiero, así como la interpretación de sus resultados.

21

Las Normas de Información Financiera son un marco conceptual que establece cómo realizar el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y eventos que afectan a las entidades para la emisión y comunicación de información financiera.

22

Las Normas de información financiera (según la NIF-A) son un conjunto de normas conceptuales y particulares que regulan la información financiera contenida en los estados financieros y sus notas, y que son aceptados de manera generalizada por la comunidad financiera y de negocios.

23

Empresa es la combinación de recursos humanos, técnicos, materiales, naturales, financieros y capital, cuyo objetivo natural y principal es la prestación de servicios a la comunidad, o la obtención de ganancias, coordinada por una autoridad encargada de tomar decisiones acertadas para el logro de los objetivos preestablecidos.

24

Al comunicar información financiera, la contabilidad debe ser un reflejo fiel y nítido de las operaciones, transacciones, transformaciones internas o eventos que afectan económicamente a la entidad emisora de la información financiera, las cuales deben reconocerse en concordancia con su realidad económica y sentido financiero.

25

La entidad económica puede ser un sujeto jurídicamente independiente o un conjunto de ellos, siempre y cuando se encuentren controlados bajo un único centro de decisiones.



La anterior parte de esta colección de datos, la 7°, la tienes disponible en este link:

La siguiente parte, la 9°, la puedes checar en este enlace:

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Ciencia y Tecnología

25 Preguntas de Economía