Cerveza: El origen de la civilización

No solamente le debemos fiesta y buenos momentos a nuestra bebida favorita, también es la causa de que los seres humanos nos hayamos civilizado. Ahí como la ves, el arqueólogo Patrick McGovern le ha dedicado tiempo a elaborar la siguiente hipótesis: el hombre del neolítico dejó de ser nómada cuando empezó a beber el líquido de los cereales fermentados.Resulta que le gustó tanto el efecto y el sabor que no vio necesario moverse, hizo su casa y se dedicó a sembrar para esperar la siguiente tanda de chela y brindar con los vecinos. Según el buen Patrick, este gran cambio sucedió hace 9 mil años en todos lados, aquí y en China. 

La cebada. Fuente de inspiración.

Si la cerveza es el origen del sedentarismo, como argumenta Patrick McGovern, entonces le debemos todo esto: 

Nace la cerveza: el hombre se vuelve sedentario para esperar una nueva tanda de ese líquido sabroso, intoxicante y adictivo. 

Agricultura: Comienza a sembrar. Las cosechas lo hacen feliz y organiza tremendas fiestas. 

Vasijas: Empieza a utilizar utensilios para beber los productos de la tierra hasta evolucionar en nuestros queridos tarros. 

Arquitectura: También vino la construcción de vivienda para resguardarse del frío, comer realizar otras actividades. 

Matemáticas: No salen las cuentas así que, para que las amistades sean largas, comienza a contar todo lo que entra y sale de las arcas. 

Viaje al espacio: La ciencia se desarrolla y explora al universo como lo hicimos con la tierra. De igual forma, se establecerá hasta que encuentre otro planeta con condiciones óptima para producir y beber cerveza.

Fuente:
H para Hombres, #161, Octubre 2012, Ed. Notmusa, p. 20.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana