25 Datos Cotidianos X

 

1

En San Francisco, Estados Unidos, el Hotel Westin cuenta, desde 1935, con pulidores de monedas. Esta tradición proviene de la época en la que las damas utilizaban guantes blancos y se rehusaban a tocar los metales sucios.

2

La profesión de pulidor de monedas es frecuente en bancos donde se recibe morralla. Las monedas son depositadas en una solución con vinagre u otro corrosivo para dejarlas brillantes. Los coleccionistas rechazan la labor de los pulidores, porque las monedas pierden su valor de colección.

3

Hay hoteles en Inglaterra que ofrecen a sus clientes el servicio de calentador de camas humano, y no estamos hablando de chicas "cobertor", sino de hombres grandulones vestidos con ropa térmica cuya misión es dejar la cama tibia antes de dormir. Uno o dos empleados se acuestan con el cliente de cinco a 10 minutos.

4

En hoteles de la India, como el Amanbagh Resort, hay espantamonos; en aquella nación existen también los espantapalomas que pululan por el hotel Rambagh Palace con trapos de colores para alejar a las aves.

5

Los "Jamboys" en Sudáfrica se tratan de niños que se untan mermelada en la cabeza para atraer a moscas e insectos y que no molesten a los golfistas.

6

Los guardias del Buckingham Palace, desde 1837 su labor es permanecer quietos afuera del inmueble. Su acartonamiento, pulcritud y solemnidad contrastan con el famoso cambio de guardia, todos los días, a las 11:30 horas, los soldados son relevados al compás de una orquesta que toca comedias musicales, canciones populares y rolas modernas.

7

La despedida de soltero es una conmemoración que suele ser organizada por el padrino de bodas del novio.

8

En Inglaterra es una tradición que la despedida de soltero se festeje durante todo un fin de semana.

9

La cruda por tabaco se caracteriza por dolor de cabeza, garganta reseca, voz ronca y nariz bloqueada.

10

Los accidentes más comunes en despedidas de soltero ocurren en las piscinas.

11

En el agua los músculos trabajan cinco veces más que en tierra firme.

12

La natación es un deporte completo en el que trabajas los grandes grupos musculares de tu cuerpo, además mantiene joven y fuerte tu corazón. Se recomienda a personas de todas las edades, desde bebés hasta hombres maduros, incluso mayores de 100 años; cada uno a su ritmo, claro está.

13

Entre los grandes beneficios de la natación están el prevenir la obesidad y evitar los hábitos sedentarios, ayuda a tener más bajas las cifras de tensión arterial, favorece el control de las cifras de colesterol y azúcar en la sangre, aumenta la masa muscular tonificándola y mejorando la silueta, y es un ejercicio de relajación bueno para el cuerpo y la mente.

14

La expresión "ya se lo cargo el payaso" proviene de un personaje imprescindible en los rodeos: el payaso, quien no solo es el encargado de distraer al toro, sino también de levantar a los jinetes maltrechos que son arrastrados por el animal. En ese momento el respetable, al ver al jinete en mal estado y en brazos de su auxiliador, proferían la célebre frase: "ya se lo cargó el payaso".

15

Entre los 613 mandamientos de la Torah que Dios ordenó a Israel incluyó uno que dicta a los varones no cortarse o rasurarse el pelo frontal y lateral para apartarse de la idolatría y cosas negativas: "No cortaréis circularmente los extremos de vuestras cabezas y no estropearás la punta de tu barba" (Vaikrá/Levítico 19:27). Pero sumado a este mandamiento, la sabiduría Kabbalah señala que los cabellos de las sienes y las barbas sirven como canales de recepción de energía comunicativa. Y en cuanto a la cuestión de llevar los bucles (llamados peyes o peyot), no es obligatoria, se los hacen para acomodar mejor el pelo que está largo.

16

No todos los hombres judíos se dejan crecer el cabello, el que decida cortárselo debe respetar las siguientes especificaciones: no pueden utilizar navaja (un solo filo), pero sí pueden usar máquinas rasuradoras, productos químicos, tijeras, entre otras.

17

Existen alrededor de 360 especies de tiburones.

18

La vida promedio de una mosca es de 15 a 25 días.

19

La herramienta conocida como perico sirve para aflojar o apretar tuercas, que técnicamente se denomina llave inglesa.

20

La segueta corta metal o madera. La componen un arco y una sierra intercambiable que corta tubos, ángulos, cadenas, etc.

21

La función de la herramienta metra es medir, y su cinta están graduadas en centímetros y pulgadas, ayudando a marcar espacios.

22

El martillo está compuesto por un mango y una maza con dos cabezas: una introduce clavos y alcayatas y la otra (en forma de V) desclava.

23

La espátula retira materiales y aplana yeso o cemento, consta de un mango y de una superficie aplanada.

24

La llave stillson es ajustable y la puedes usar para apretar o aflojar piezas, sobre todo las que requieran de un apriete mayor como uniones de gas, agua o tuercas de unión. Las hay en varios tamaños: De 8 a 48 pulgadas.

25

El formón es útil para rebajar materiales, es una cruza entre espátula y desarmador, pero con una superficie más ancha y con filo en la punta.


La anterior parte, la 9°, se encuentra disponible en este link:
La siguiente parte, la 10°, pueden verla en este enlace:

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Chistes ¿Qué le dice...

25 Preguntas de Economía

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad