Al Thumama Stadium

El Estadio Al Thumama está embebido en la cultura, la historia y el simbolismo de Qatar y la región. Este estadio, de 40,000 asientos, será el anfitrión de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 hasta los cuartos de final. 

Localizado a 12 kilómetros al sur del resplandeciente horizonte y el área de paseo, frente a las aguas del Golfo, de la ciudad de Doha, el diseño del Estadio Al Thumama representa la gahfiya – una troca tradicional tejida usada por los hombres en todo el mundo árabe y más allá –.

Un país llega a la edad adulta.

El Estadio Al Thumama es un gesto hacia el pasado, mientras que ofrece una impresionante mirada rápida para el futuro de Qatar. En la cultura árabe, la gahfiya es una parte importante del camino de todos los jóvenes hacia la edad adulta. 

Todas las familias de la región reconocen a la gahfiya, como todas ellas considerarán a este magnífico Estadio, una vez que haya reunido al mundo en 2022. 

El Estadio es un recinto deportivo que simboliza la juventud de Qatar, el surgimiento del país como un participante importante en la escena global de deportes y la herencia árabe compartida que inspiró su creación. 

Un futuro duradero.

Como manera de legado, la capacidad del Estadio será reducida para atender las necesidades básicas locales y poner a disposición infraestructura de calidad para deportes en naciones en desarrollo. Los 20,000 asientos restantes del recinto de deportes serán usados para eventos de fútbol y otros deportivos. Además, una subsidiaria de la Aspetar Sports Clinic, de renombre mundial, será abierta en el local y un hotel boutique reemplazará a los construido en las áreas más altas.

Fuente:
Safe Travels, ‘Qatar en el 2022’, p.4.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana