Fábricas y Talleres

A su vez, algunos de los productos de las grandes industrias sirven para la fabricación de un gran número de objetos. Los lugares donde, por medio de máquinas, se fabrican estos objetos se llaman fábricas.

Ejemplo: Las telas que produce la industria textil son utilizadas en la fabricación de ropa interior, abrigos, trajes, medias, calcetines, bolsas, etcétera.

Hay otros sitios donde, utilizando máquinas, herramientas o instrumentos sencillos, se fabrican objetos y se reparan los que están descompuestos.

Ejemplo: Con la madera, un carpintero hace o repara muebles, para lo cual se sirve de sus herramientas: sierra, cepillo, martillo, formón, etcétera.

Las fábricas tienen empleados encargados de la propaganda, o de la distribución y el envío de los productos a las distintas regiones de la República por medio de camiones o del ferrocarril.

Los talleres, por lo general, venden sus productos en la misma población donde los hacen, o en las poblaciones cercanas.

Fuente:
Generación 1960. Mi libro de Geografía, Tercer Grado, Ed. Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, p. 49.
App CONALITEG Digital. Generación 1960. Tercer Grado. Mi libro de Geografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Centro de la Imagen. Documentar el presente. 14 mujeres en el fotoperiodismo

En esta publicación se comparte una muestra de imágenes de una exposición que tuvo lugar en las bardas del Centro de la Imagen , un sitio ce...

Lo más popular de la semana