Mercados y Ferias

Los mercados son sitios públicos donde se compra y se vende toda clase de artículos. Se establece para que los habitantes de la población puedan adquirir alimentos, telas, vestidos y otras cosas que necesitan. Algunos de estos artículos son producto de la localidad, mientras que otras se traen de fuera.

Las poblaciones con fácil acceso a muchas vías de comunicación disponen de artículos más variados y abundantes.

Día de Mercado.

Las poblaciones pequeñas tienen semanalmente un día en que la actividad del mercado es mayor. De los alrededores llegan entonces los campesinos y los comerciantes, y ello hace que muchas personas prefieran ese día para surtirse. En las poblaciones mayores, la actividad del mercado es casi siempre una misma, aunque algo mayor los domingos. 

Ferias.

Para estimular la agricultura, la ganadería y la industria, las entidades de la República organizan periódicamente ferias. Allí se exponen y premian los mejores productos de la región y se procura que los visitantes disfruten de precios reducidos. Suele haber, asimismo, ferias nacionales en la capital de la República o en las principales ciudades, o sea, grandes exposiciones que la agricultura, la ganadería y la industria de todo el país aprovechan para la exhibición de sus artículos.



Fuente:
Generación 1960. Mi libro de Geografía, Tercer Grado, Ed. Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, p. 55. 
App CONALITEG Digital. Generación 1960. Tercer Grado. Mi libro de Geografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana