La tecnología al alcance de todos

Otra forma de emplear la información satelital es el sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés). Este sistema permite localizar cualquier lugar en la Tierra. Funciona con 24 satélites que giran alrededor del planeta enviando señales a aparatos llamados receptores de GPS. Éstos, al recibir la información, calculan las coordenadas geográficas del lugar de donde provienen.

Décadas atrás resultaba complicado detectar fuentes de recursos naturales o identificar riesgos, pues era necesario consultar la información en diferentes mapas y a varias escalas. Actualmente, por medio de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) es posible aproximarse a muchos lugares a través de grandes escalas que permiten, incluso, captar calles, monumentos, ríos o volcanes. 

Los SIG pueden mostrar la información en capas con diferentes temas que se sobreponen en un mapa base; este tipo de tecnología es muy útil para desarrollar los diferentes tipos de análisis y hacer las proyecciones necesarias para prevenir situaciones de riesgo. 


Fuente:
Generación 2014. Geografía, Sexto Grado, Ed. Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, p. 35 – 36. 
App CONALITEG Digital. Generación 2014. Geografía, Sexto Grado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana