Lugares para visitar en Qatar

Doha.

La capital del país es la ciudad más visitada de Qatar, ya que es donde se concentra la mayoría de la población. Es el centro económico en donde vive aproximadamente un 80% de los habitantes. 

Museo de Arte Islámico.

Es una obra de Jean – Michel Wilmotte. Está construido en una isla artificial ubicada a 60 metros de la costa, en el lado sur de la Corniche, sobre aguas del Golfo Arábigo. Sus planos exteriores y la amplitud y disposición de sus interiores hablan de una arquitectura moderna, pero también de la esencia del Islam.

Doha Corniche.

Es el paseo marítimo de la ciudad. Empieza en el Museo de Arte Islámico y termina en el imponente y lujoso hotel Sheraton. Merece la pena dar un paseo por su más de 5 kilómetros para refrescarse con la brisa marina y apreciar las vistas del skyline de Doha y de los barcos pesqueros.

Souq Waqif.

Es la zona tradicional de Doha, su zoco. Es el lugar perfecto para ver el contraste entre el comercio antiguo y el moderno. Allí se encuentran tiendas de telas, bordados, perfumes, especies, comidas típicas del país, joyerías y oud (incienso hecho de madera de agar).

Villaggio Shopping Mall.

Este centro comercial expresa a la perfección la opulencia del país, cuenta con los principales comercios de la mayoría de los centros comerciales del mundo, pero con una diferencia: su espectacularidad. Está inspirado en el Hotel Venetian de Las Vegas, sus canales y su arquitectura.

The Pearl Qatar.

Es una isla artificial ubicada en el norte de Doha frente a la costa de West Bay Lagoon. Allí se concentran los hoteles más lujosos de la ciudad, además de su puerto deportivo. El nombre proviene del lugar donde se construyó la isla, que era uno de los principales sitios de buceo para recolectar perlas en Qatar.

Al Khor.

Es una pequeña ciudad de pesca ubicada a 50 kilómetros al norte de Doha. Es conocida por el renombre que tuvo la industria de perlas. Su monumento más importante es la Torre Arqueológica, desde la que se pueden apreciar unas vistas impresionantes del mar.

Fort Al Zubara en Madinat Ash Shamal.

Como lo indica su nombre en árabe, significa ciudad del norte y es una de las más grandes de Qatar, es conocida por tener uno de los principales atractivos del país: el Fort Al Zubara. Este monumento nos remonta al pasado histórico de Qatar. Se utilizaba para proteger a los pescadores y habitantes de la ciudad. Una zona muy tranquila en pleno desierto y perfecta para descansar.

Desierto de Doha.

De Qatar es básicamente su capital y desierto. Incluso durante muchos días la arena del desierto llega a la capital y la visibilidad es casi nula. El Desierto de Doha se encuentra en la mayoría de los casos intacto, con kilómetros de arena primitiva y brillante. Es el lugar ideal para realizar un safari.

Durkhan.

Para conocer el principal protagonista del país que es el petróleo, hay que visitar Durkhan donde se encuentra la principal industria extractora que funciona desde 1935.

Fuerte Doha.

Este castillo militar está situado en el seno de Doha y fue construido en 1927. Finalmente, este fuerte se transformó en un museo y ahora tiene exhibiciones que presentan decoraciones de madera, elementos de pesca antiguos, pinturas al óleo y fotografías antiguas.

Las Torres Barzán.

Son un punto muy famoso de Doha, se encuentran en Umm Salal Mohammed, muy cerca de Doha.

El Museo Nacional de Qatar.

Es una obra de Jean Nouvel construida en Museum Park St, en Doha. El diseño del edificio está inspirado en la rosa del desierto, una formación mineral que se encuentra comúnmente en los desiertos de la región del Golfo. Está rodeado por un parque que reinterpreta los paisajes de Qatar, con dunas bajas alternas, cultivos inundados y jardines inspirados en sabkhas (depósitos geológicos sedimentarios) y en oasis. En este sitio se encuentra el Palacio Real del Jeque Abdullah Bin Jassim Al Thani, un monumento histórico de Qatar de principios del siglo XX.

El edificio hace eco de tres historias: la primera, que abarca un período bastante largo, es la historia de la península y sus habitantes. La segunda, se refiere a los estilos de vida en el desierto y las regiones costeras, y la industria de las perlas. La tercera, la aceleración dramática que ha tenido el reino en tan solo unas décadas, muestra el poder y la prosperidad que hoy tiene Qatar.

Al Jassasiya.

Este sitio arqueológico comprende un total de 874 petroglifos que datan del siglo XV. Se considera el más extraordinario en términos de calidad y estado de conservación. Hay figuras de patrones geométricos, animales, barcos y margaritas.

Gran Mezquita.

La Gran Mezquita es un edificio religioso enorme que tiene vistas hacia la fortaleza de Doha y su interior es precioso. La arquitectura y todos los detalles que contiene la mezquita son simplemente brillantes.

La Mezquita de Katara.

Se encuentra en el centro del sitio de la Villa Cultura Katara. El edificio es un mosaico de azulejos principalmente azules, con un atisbo de rojo y amarillo.

Zoco Falcon.

Está ubicado al lado del Souq Waqif y ahí se encuentra una gran variedad de equipos en todo lo relacionado con los halcones. Incluso hay un área al aire libre en donde los entrenan varias veces al día y una sala de exhibición de halcones.

Aspire Park.

Se encuentra en uno de los parques más grandes en el área del golfo y ofrece uno de los mejores paisajes de Qatar. Torch Tower o Aspire Tower es un sorprendente edificio de 300 metros de altura que sirvió como antorcha de leviatán para los XV Juegos Asiáticos y hoy en día funciona como hotel.

Katara Cultural Village.

Se encuentra dentro de West Bay y The Pearl. Se inauguró en 2010 y muchas organizaciones qatarís se ubican en ese lugar. Su nombre Katara viene del nombre histórico que tenía el pueblo. Hay halls, galería, la Ópera, la Mezquita de Katara, el Anfiteatro, los jardines de Katar, el Teatro Drama y la Mezquita de oro. En este lugar se organizan grandes eventos como el Festival de Cine de Doha Tribeca, el TEDXDoha y el Festival de cine juvenil de Ajyal.

El Centro Cultural Islámico de Doha.

Conocido como FANAR, está situado en la mezquita en espiral cerca de Souq Waqif. FANAR funciona como una organización gratuita destinada a ayudar a los no musulmanes. Este lugar da a conocer la cultura del Islam a través de diferentes actividades, como exhibiciones, viajes al centro e incluso cursos de árabe. 

Sealine Beach Resort.

Es un oasis de serenidad situado en medio de las dunas de arena del desierto de Arabia, acariciadas por las aguas azules del mar Arábigo. 

The Mathaf.

El Museo Árabe de Arte Moderno ofrece una visión integral del arte árabe moderno y contemporáneo, las principales tendencias y lugares de producción que abarca desde los años 1840 hasta el presente. Se extiende sobre un área de 5,500 metros cuadrados en un antiguo edificio escolar y tiene más de 9 mil obras de arte distribuidas en siete galerías. 

MIA Park.

Está situado cerca del Museo de Arte Islámico. Es el lugar ideal para dar un paseo.

Fuente: 
Visión Empresarial Querétaro, Año 10, Número 38, segundo trimestre de 2021, p. 22 – 27.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Fernán Silva Valdés – Ha caído una estrella

¡Qué lindo, vengan a ver qué lindo: en medio de la calle ha caído una estrella;

Lo más popular de la semana