Ras Abu Aboud Stadium

Encuéntrate con un pionero en desarrollo de estadios y megaeventos deportivos: Estadio Ras Abu Aboud.

Construido usándose contenedores para transportes, asientos removibles y otros “bloques de construcción” modulares, no solamente esta sede innovadora, de 40,000 asientos, tiene un diseño fuera de lo común, sino que, después de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, será desmontada totalmente y reaprovechada. Sus componentes serán usados en otros proyectos deportivos o no, estableciendo un nuevo estándar en sostenibilidad presentando nuevas ideas audaces en planeamiento de los legados de los torneos.

Un legado para la comunidad.

Localizado en las costas del Golfo, con vista al firmamento deslumbrante de la Bahía Oeste de Doha, el Estadio Ras Abu Aboud será una sede espectacular pata los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 hasta los cuartos de final. Después del fin del torneo, el estadio será desmontado totalmente y dará lugar a un emprendimiento, frente a las aguas del Golfo, para ser disfrutado por los residentes locales.

Un legado para el mundo.

Además de poner a disposición infraestructura invalorable para proyectos deportivos hasta lejos y ampliamente, el Estadio Ras Abu Aboud dará también, a los promotores de estadios y a los planeadores de torneos, en el mundo, un excelente ejemplo a ser imitado.

El tipo temporal de la sede y el inteligente diseño modular significarán que se requerirán menos materiales de construcción que en la construcción tradicional de estadios, ayudando a reducir los costos de construcción.

Y con otros proyectos usando de nuevo los asientos, el techo y otros componentes del recinto deportivo, partes de la sede serán utilizadas durante los años y aún décadas venideras.

 



Fuente:
Safe Travels, ‘Qatar en el 2022’, p.6.

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Ciencia y Tecnología

25 Preguntas de Economía

Cultura Olmeca