Principales centros urbanos de Qatar

Ciudad de Doha.

La ciudad capital está situada en una tranquila bahía a medio camino de la costa este de la península de Qatar. Sus dos municipios de Doha y Al Rayyan albergan a la mayoría de la población. El Corniche de siete kilómetros une los centros culturales de Souq Waqif y el Museo de Arte Islámico (MIA) con las torres brillantes del distrito comercial y residencial de Al Dafna y The Pearl Qatar. Doha es el centro administrativo, comercial y cultural de Qatar, que ofrece comodidades modernas y, al mismo tiempo, conserva su pasado.

Lusail City es una extensión de Doha hacia el norte a través de un área de 38 kilómetros cuadrados e incluirá cuatro islas exclusivas y 19 distritos residenciales, de uso mixto, de entretenimiento y comerciales de usos múltiples. El número total estimado de visitantes a Lusail eventualmente llegará a 450,000. La ciudad incluye numerosas unidades residenciales, oficinas y edificios gubernamentales y 22 hoteles. 

Al Khor y Al Wakra - Antiguos centros de pesca y perlas.

Al Khor ofrece un agradable descanso de fin de semana desde Doha, y se puede llegar fácilmente a él por Al Shamal Road (ruta 1) y la recientemente reabierta carretera costera de Al Khor (ruta 6). Hay áreas de juego y refugios para tomar el sol a lo largo de Al Corniche, así como oportunidades para tomar fotografías en el antiguo puerto pesquero y los manglares cercanos, que están llenos de aves. Hay un pequeño museo en la antigua comisaría, que muestra la vida temprana en este pequeño pueblo, así como algunos descubrimientos arqueológicos del Neolítico y la Edad del Bronce. Los grandes jardines públicos al norte de Al Khor (señalizados desde Al Shamad Road) también atacan a los excursionistas de fin de semana. Al Farkiya Beach es otro desarrollo a las afueras de Al Khor. La comunidad de Al Khor es el hogar de una gran población de expatriados que trabajan en la ciudad industrial de Ras Laffan. 

Al Wakra se destaca por su animado puerto pesquero y está a solo 10 minutos en automóvil al sur de la capital por la Ruta 7. Se ha convertido en un suburbio de cercanías popular y varias escuelas privadas se han mudado aquí. Numerosas mezquitas, antiguos minaretes, fuertes y torres eólicas ofrecen algunos de los mejores ejemplos de arquitectura tradicional. El nuevo pueblo de la herencia, Souq Waqif Al Wakra, está parcialmente abierto, con algunas tiendas y algunos restaurantes a lo largo de la playa. Justo tierra adentro desde la playa hay un parque cercado y bellamente diseñado, con un área de juegos para niños. 

Ciudades Industriales de Qatar Petroleum.

La ciudad industrial de Durkhan es el asentamiento más antiguo financiado después del descubrimiento de petróleo en los campos circundantes durante la década de 1930. El centro de operaciones en tierra está pasando por un plan de QAR1.6 mil millones para cubrir todos los aspectos del desarrollo urbano. 

La ciudad industrial de Mesaleed está en el sureste del país. Mesaleed tiene un puerto, y adyacente al norte se encuentra el impresionante puerto de Hamad, además de una nueva base naval. Mesaleed está experimentando un plan de renovación QAR 14 mil millones por parte de Qatar Petroleum (QP).  El centro de la ciudad tiene un edificio de QP llamativo y, junto a él, un grupo de tiendas y restaurantes, utilizados por los visitantes de Sealine Beach Resort, Khor Al Adaid y otras playas y dunas antes y después de sus aventuras. 

La ciudad industrial de Ras Laffan cubre 294 kilómetros cuadrados y se encuentra en la costa este, 80 kilómetros al norte de Doha. Como parte de la Dirección de Ciudades Industriales de QP, esta ciudad industrial especialmente diseñada tiene el puerto marítimo de exportación de gas y las plantas de licuefacción de gas más grandes de la región del Golfo y es una de las ciudades industriales más grandes del mundo. El acceso a ella es sólo bajo autorización.

Fuente:
Marhaba, Número 83, Primavera – Verano 2022, p. 42.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana