Qatar: El país más seguro del mundo

Qatar ha sido nombrado el país más seguro del mundo, de acuerdo con el Índice de Criminalidad por país elaborado por Numbeo, la mayor base de datos aportada por usuarios sobre ciudades y países. 

Qatar ha mantenido su posición como el “País más seguro” en el mundo de acuerdo con el Índice de Criminalidad por país de Numbeo sobre 142 naciones estudiadas. Para la criminalidad, Qatar tuvo un puntaje de 13.78, mientras que por seguridad, la puntuación fue de 86.22

Los cálculos del Índice de Criminalidad de Numbeo aproximan el grado total de delincuencia en la ciudad o país de estudio, donde el índice de seguridad es una aproximación general de los niveles de seguridad.

Además de Qatar, los países más seguros son los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Taiwán, Omán, Suiza, Hong Kong, Japón, Armenia y Eslovenia. Venezuela registro el índice más alto de criminalidad con 83.58 y la más baja seguridad con un puntaje de 16.42, indicador que lo convierte en el país menos seguro. Tres países del Golfo Pérsico figuran en el Top 10 de seguridad: Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Omán.

Numbeo es la base de datos vitales más grande del mundo. Numbeo también tiene muchas fuentes de datos globales con información de la calidad de vida incluyendo indicadores de vivienda, percepción de criminalidad, calidad de los servicios de salud, además de muchas otras estadísticas. Numbeo publica sus reportes anuales desde 2009, basado en la medición de los índices de criminalidad mundiales.

El índice de delitos en los países se mide de acuerdo con las leyes de esos países, ya que considera que existen actos que constituyen delitos en algunos países a diferencia de otros países, lo que da una medida objetiva de la tasa de delincuencia en los países que siguen las leyes aplicables.

Fuente:
Por Ola Diab en Marhaba, Número 83, Primavera – Verano 2022, p. 12.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana