Alemania 2006. ‘Grazie’ Zidane

El cabezazo de 'Zizou' en la Final dejó el título a Italia y una de las imágenes más representativas. 

Alemania se dio a la tarea de albergar la Copa del Mundo por segunda ocasión, y al igual que 32 años atrás, buscaba quedarse con el título, pero Italia le arrebató la gloria.

El equipo teutón vio caer su marca invicta en la casa del Borussia Dortmund, duraron 80 años sin perder, hasta que llegó la selección Azzurra para eliminarlos en Semifinales con goles de Fabio Grosso y Alessandro del Piero, en tiempos extra. 

En la Final, Italia y Francia sostuvieron una auténtica batalla. Zidane adelantó a los Bleus con un penalti a lo 'Panenka', pero Materazzi igualó a los pocos minutos: curiosamente ambos se vieron implicados en un altercado, cuando ‘Zizou' dejó a su selección con diez jugadores al propinar un cabezazo en el pecho al zaguero italiano. El silbante Horacio Elizondo no dudo en expulsarlo. 

Sin Zidane en el campo, Francia no tuvo armas para atacar y optó por aguantar a los penaltis para tratar de quedarse con la Copa. Por segunda ocasión la Final se definió desde los once pasos, e Italia volvió a estar involucrado, aunque esta vez tuvo un final feliz. 

Trezeguet erró el tercer disparo de los franceses y Fabio Grosso acertó el quinto, para dar por terminada la batalla, donde Zidane, que se esperaba fuera el héroe, termino por ser el villano, dejando una triste imagen en su adiós de los mundiales y 'regalando' a Italia el tetracampeonato, ya que su ausencia pesó en el ánimo de los Bleus. 

Alemania dejó una huella imborrable, se presentaron jugadores como Messi y Cristiano; además, Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia con 15 tantos.

Fuente:
Por Ángel Armando Castellanos en Récord Especiales, ‘Rusia 2018’, Ed. Notmusa, p. 198 – 199.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana