Estados Unidos 1994. Champions

Recuperan supremacía.

En Estados Unidos 1994, Brasil derrotó a Italia, en la primera Final definida en penaltis, para lograr el tetracampeonato.

El mundo entró en shock cuando la FIFA designó como sede a Estados Unidos. ¿Como era posible que un país con poca tradición futbolera organizara el evento más importante? Los detractores no podían estar más equivocados. La edición de 1994 sigue siendo el mayor acierto económico. Se tuvo una asistencia de más de 3 millones, con un promedio por juego de 69 mil aficionados. A varios Mundiales de distancia, estas cifras siguen siendo récord.

En el plano futbolístico, con las ausencias de Francia e Inglaterra, todo indicaba que Alemania y Argentina, finalistas en las últimas dos ediciones, se 'robarían' la competición otra vez, pero ambas fueron despachadas rápidamente por los 'caballos negros, Bulgaria y Rumania, que tenían como figuras a Stoichkov y Hagi, respectivamente.

En lugar de germanos y pamperos, otros dos grandes llegaron a la Final: Brasil e Italia se disputaban ser el primer tetracampeón.

Los amazónicos llegaron con Romario y Bebeto, mientras la Azzurra era comandada por Roberto Baggio. Fue la primera Final sin goles y se definió en penaltis, donde ‘Il Divino’ voló su tiro, para darle la gloria a Brasil 24 años después de su última conquista.

El Mundial estuvo marcado por sucesos extracancha, como el asesinato del colombiano Andrés Escobar y el doping de Maradona, quien expresó: "me cortaron las piernas.

Fuente:
Por Erick Maya en Récord Especiales, ‘Rusia 2018’, Ed. Notmusa, p. 190 – 191.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana