Francia 1998. Revolución gala

Retumba La Marsellesa. 

Comandados por Zidane, Francia se proclamó campeón por vez primera en casa tras vencer a un favorito Brasil. 

Por segunda ocasión Francia albergó Copa del Mundo y para esta edición el conjunto galo no se conformó ser el anfitrión, quería conquistar el boleo y proclamarse campeón.

Por primera vez la justa se disputó con 32 selecciones, y Brasil que era dirigido por Mario Zagallo arribó como favorito, por ser el campeón defensor mientras que el conjunto francés tenía el orgullo herido tras el fracaso en las últimas dos eliminatorias, al ausentarse en Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Francia avanza como líder de su grupo por encima de Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudita y posteriormente, se impuso a Paraguay en los Octavos de Final, en duro choque que se definió en tiempos extra, gracias a un tanto de Laurent Blanc con gol de oro y en Cuartos de Final salieron avantes contra Italia en tanda de penaltis

Mientras la selección local avanzaba con paso firme. Argentina y Alemania fracasaron rápidamente al ser eliminados por Holanda y Croacia, respectivamente. Este último se convirtió en el equipo sensación y se adjudicó el tercer lugar en su debut, además, tuvo en sus filas al campeón de goleo, Davor Suker.

La única selección que pudo frenar el ímpetu croata fue Francia, al derrotarlos en Semifinales con doblete de Lilian Thuram.

En el otro lado de la llave, Brasil avanzó a paso firme y eliminó duros rivales, Chile, Dinamarca y Holanda fueron sus victimas.

En una Final inédita, los anfitriones jugaron con el corazón y entraron en la historia de los campeones del mundo. Liderados por Zinedine Zidane, se impusieron 0-3 a Brasil, con dos magistrales goles de Zizou. Así Francia se bañó de gloria, levantó la Copa y en todo el país se escuchó La Marsellesa.

Fuente:
Por Daniel Ocaranza en Récord Especiales, ‘Rusia 2018’, Ed. Notmusa, p. 194 – 195.

Comentarios

Lo más popular de la semana

Cultura Olmeca