México 1986. ‘D10s’ si existe

Argentina toca el cielo. 

Maradona brilló en México y comandó a la Albiceleste a ganar su segunda Copa del Mundo al vencer a Alemania en el Estadio Azteca. 

El Mundial de México 1986 estuvo lleno de momentos memorables, con un ambiente inmejorable y cuando en las charlas se habla de esta edición. el apellido Maradona, la pierna de Diego y la mano de Dios monopoliza la conversación.

En este Mundial el partido contra Inglaterra fue el pináculo en la carrera del que para muchos es el mejor futbolista en la historia, Diego Armando Maradona, y es que la selección argentina dirigida por Carlos Bilardo brillo en México y fue ganando confianza con el pasar de los partidos, llegando al clímax contra Inglaterra en los Cuartos de Final. 

Argentina tenía la motivación de enfrentar al país con el que sostuvieron una guerra por Las Malvinas y en la cancha querían ser superiores a los ingleses. Maradona estuvo inspirado esa tarde en el Estadio Azteca, anotó el doblete más recordado de la historia. El 22 de junio quedó grabado en la memoria de los argentinos, por dos jugadas llenas de magia y que terminaron en las redes: la mano de Dios y el catalogado Gol del Siglo. 

Argentina ganó la Copa frente a Alemania con una genialidad de Burruchaga, que hizo estallar el Azteca con el 3-2 definitivo. 

Bien dijo el escritor argentino Hernán Casciari, cuando el '10' levantó la Copa en el Azteca: "Cerro los ojos y pensó, ya es hora de explicarle a todos quién es, quién ha sido y quién será hasta el final de los tiempos". Así, Argentina levantó su segunda Copa.

Fuente:
Por Héctor Núñez en Récord Especiales, ‘Rusia 2018’, Ed. Notmusa, p. 182 – 183.

Comentarios

Lo más popular de la semana

Ajbar an – Nissa