Qatar está creando una economía creativa

Qatar Museums (QM) inauguró oficialmente el nuevo Museo Olímpico y de Deportes de Qatar 3-2-1 en el Estadio Internacional Khalifa el 31 de Marzo de 2022. Es uno de los museos dedicados al deporte más innovadores y tecnológicamente avanzados del mundo.

Además, Qatar anunció el desarrollo de tres importantes museos nuevos: 

El Art Mill, construido en el sitio del histórico Flour Mill en Doha, está siendo diseñado por ELEMENTAL, con paisajes del diseñador suizo Gunther Vogt. El campus de Art Mill reunirá galerías de exhibición y espectáculos de arte moderno y contemporáneo, espacios dedicados para el aprendizaje y programas de residencia de artistas, instalaciones de producción, un pueblo para las industrias creativas de Qatar, el Centro Dhow y jardines. 

Diseñado por Herzog & de Meuron, el Museo Lusail albergará la colección más extensa del mundo de pinturas, dibujos, fotografías, esculturas, textos raros y artes aplicadas orientalistas. Celebrando cuatro milenios de intercambio cultural entre Oriente y Occidente, Lusail explora la influencia de Oriente Medio y el mundo islámico en general en las artes e incluirá más de 52 000 metros cuadrados de galerías, un auditorio, una biblioteca, espacios dedicados al aprendizaje y más entre sus cuatro pisos. 

El Qatar Auto Museum, diseñado por OMA (Office for Metropolitan Architecture), se construirá a lo largo de Lusail Express Way entre el parque 5/6 y Katara Cultural Village. El museo ofrecerá 40,000 metros cuadrados de galerías permanentes que rastrean la evolución del automóvil desde su invención hasta la actualidad y cómo ha influido en la cultura de Qatar. Además de proporcionar espacios de exhibición temporal para la exhibición de vehículos de alto perfil, el museo incluirá un centro de restauración de autos clásicos y áreas dedicadas a actividades para niños, como simuladores de manejo, mecánica de mini autos y más.

Fuente:
Marhaba, Número 83, Primavera – Verano 2022, p. 87.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana