Sudáfrica 2010. Colonizadores

Encuentran oro en África. 

España consolidó su gran momento con el 'tiqui-taca' y se convirtió en la octava selección en la historia en levantar la Copa. 

El continente africano abrió sus puertas al planeta para la realización de la Copa del Mundo, donde la generación dorada de España se consolido y consagró su éxito al levantar la Copa.

Al ritmo de las vuvuzelas, Sudáfrica demostró progreso, unión y solidaridad, para alcanzar un objetivo. Estos ideales se transportaron a la cancha desde el partido inaugural, donde el anfitrión no pudo completar la fiesta, ya que empató con México. 

Una selección que generó mucha expectativa fue Argentina, que junto a sus dos máximos astros en la historia: Diego Armando Maradona y Lionel Messi; sin embargo, la Albiceleste decepcionó y sucumbió ante Alemania en Cuartos de Final. 

Como se tratará de una novela de miste-rio y suspenso, la Furia Roja luchó contra la historia y se negó a ser otra vez ese equipo que se quedaba en la orilla, y de los botines de Andrés Iniesta, quien marcó el gol, y de los guantes de Iker Casillas, España se proclamó campeón por primera vez, derrotó a Holanda en la Final, que también llegaba con la ilusión de escribir su nombre entre los países ganadores del Mundial, pero por tercera vez fracasó y otra generación de la ‘Naranja Mecánica' se quedó con el subcampeonato. Como buen colonizador, España encontró oro en África, demostró que su estilo del 'tiqui-taca' era el mejor del orbe y se convirtió en la octava selección en ganar el Mundial.

Fuente:
Por León Iturbide en Récord Especiales, ‘Rusia 2018’, Ed. Notmusa, p. 206 – 207.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana