Ir al contenido principal

Recomendaciones para Taladros y rotomartillos

Recomendaciones de compra.

PREFIERE LAS TIENDAS ESTABLECIDAS: Tiendas como las de autoservicio, departamentales o especializadas son más seguras para que realices tus compras. 

GUARDA LA GARANTÍA: Asegúrate de que la sellen y guárdala junto con el ticket de compra. Te servirán en caso de que el taladro venga defectuoso y necesites hacerla efectiva. 

HAZ UN RESPALDO DEL TICKET DE COMPRA: Fotocopia el ticket de compra, ya que con el tiempo puede borrarse la información del original. 

COMPARA PRECIOS Y CARACTERÍSTICAS: Antes de comprar un taladro, infórmate sobre sus características y elige el que cumpla con tus necesidades. El costo se puede elevar según lo que ofrecen. 

Recomendaciones de uso.

PIENSA QUÉ NECESITAS, SI MOVILIDAD O MAYOR POTENCIA: Establece cuál taladro o rotomartillo es el que se adecua a tus necesidades. Si quieres tener mayor potencia elige uno con cable de alimentación, y si necesitas movilidad, lo mejor será un taladro inalámbrico. 

TOMA EN CUENTA LA SUPERFICIE A PERFORAR: Ya sea suave o dura recuerda que la broca debe ser la adecuada. 

TODOS LOS TALADROS DEBEN TENER BROQUERO AJUSTABLE: Este te permitirá utilizar el tamaño de broca que necesites dependiendo de las características del taladro. Revisa el instructivo. 

PREPARA EL TALADRO DESENCHUFADO: Sujeta las brocas u otros elementos que se tengan que apretar con el taladro desenchufado y utilizando la llave correspondiente, en caso de que el taladro lo tenga.

EVITA SOBRECALENTARLO: No obstruyas las salidas de aire del taladro, se puede sobrecalentar y ocasionar un accidente.  

UTILIZA LA LLAVE DE APRIETE CORRECTAMENTE: Una vez que hayas apretado la broca o algún aditamento, retírala antes de conectar el taladro, ya que puede salir volando y golpearte o provocar un accidente. 

TEN CUIDADO DE QUEMARTE: Evita tocar la broca o la zona taladrada una vez hecho el agujero porque puedes quemarte. 

SUJETA BIEN LA PIEZA A TALADRAR: Y si te es posible utiliza prensas para la sujeción. 

PREFIERE UN ROTOMARTILLO PARA SUPERFICIES DURAS: Esto te facilitará la tarea, a diferencia de un taladro convencional. 

LEE EL MANUAL DE USO: En él se indica el tiempo de operación continuo por el tiempo de descanso del taladro para evitar forzarlo o quemar el motor. 

Recomendaciones de seguridad en su uso.

UTILIZA EQUIPO MÍNIMO DE SEGURIDAD. 

GAFAS DE PROTECCIÓN: Para evitar la entrada de polvo u otros materiales en tus ojos. 

ROPA ADECUADA: Como un overol, de preferencia que no sea suelto para evitar accidentes. 

GUANTES: Para proteger tus manos de accidentes. 

CALZADO ESPECÍFICO: Especial para el tipo de superficie donde te encuentres. 

RODILLERAS: En ocasiones el uso del taladro o rotomartillo requiere de colocarse en una posición incómoda poniendo las rodillas en el suelo. Las rodilleras te ayudarán a no lastimarte y a llevar la actividad de forma más cómoda. 

Recomendación de sustentabilidad.

Los aparatos eléctricos contienen materias primas como cobre, aluminio, oro o neodimio; si se reciclan y se recuperan pueden ser reutilizadas. 

Cuando te deshagas de tu taladro porque ha dejado de funcionar, llévalo a un centro de reciclaje con algún distribuidor que recupere aparatos viejos. Puedes pedir información con el distribuidor de la marca de tu electrodoméstico o herramienta. 

Pregunta a las autoridades en tu localidad por programas de reciclaje. En la Ciudad de México existen ferias para recolectar los equipos eléctricos y electrónicos, ya sea del gobierno local o el Reciclatrón de la UNAM.

Fuente:
Revista del Consumidor #550 Diciembre 2022, p. 84 – 85.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.