Cómo buscar

Consejos y trucos para ayudarte a encontrar información fácilmente con Google.

Consejo 1: Empieza con una búsqueda sencilla.

Con independencia de lo que busques, prueba a empezar con una búsqueda sencilla como ¿Dónde está el aeropuerto más cercano? Si el resultado no es el que esperabas, siempre puedes añadir algunas palabras descriptivas más.

Si buscas un sitio o un producto en un lugar concreto, añade la ubicación. Por ejemplo: Panadería Juan.

Sugerencia 2: Haz búsquedas por voz.

Si te has cansado de escribir, di: “Ok Google”, seguido de lo que buscas, o selecciona el ícono de micrófono para hacer búsquedas por voz. Por ejemplo, di: “OK Google, cartelera de cine en Tepatitlán”.

Consejo 3: Elige las palabras con cuidado.

A la hora de elegir las palabras que vas a incluir en el cuadro de búsqueda, intenta utilizar palabras que tengan más posibilidades de aparecer en el sitio web que estás buscando. Por ejemplo, en vez de me duele la cabeza utiliza dolor de cabeza, que es el término que se utilizaría en un sitio sobre medicina.

Sugerencia 4: No hace falta que seas perfeccionista.

  • Ortografía: El corrector ortográfico de Google utiliza automáticamente la ortografía más común de una determinada palabra, tanto si la escribes correctamente como si no.
  • Mayúsculas: Si buscas El Mundo obtendrás el mismo resultado que si escribes el mundo. 

Consejo 5: Encuentra respuestas rápidas a tus preguntas.

Si tu búsqueda es una pregunta, en muchos casos Google te ofrecerá una respuesta en los resultados de búsqueda. Algunas funciones, como la información de equipos deportivos, no están disponibles en todas partes:

  • Tiempo: Busca tiempo para consultar la predicción meteorológica de tu población o añade el nombre de una ciudad (por ejemplo: tiempo Guadalajara) para encontrar la predicción meteorológica de un lugar determinado.
  • Diccionario: Escribe define delante de una palabra para ver su definición. Prueba por ejemplo con “define mastodonte” (sin las comillas).
  • Cálculos: Introduce cálculos sencillos, como 3*9123, o resuelve complejas ecuaciones.
  • Conversión de unidades: Escribe una conversión, cómo 3 dollar a mxn.
  • Deportes: Busca el nombre de tu equipo para obtener el calendario de partidos, resultados y mucho más. Por ejemplo, busca Tigres UANL.
  • Datos al instante: Busca el nombre de un famoso o famosa, de un lugar, de una película o de una canción para obtener información rápidamente: Por ejemplo, busca Regresión (película de Amenábar).
Fuente:
Académica – Curso Herramientas básicas de Google.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Jorge Ibargüengoitia – Los puercos de Nicolás Mangana

Nicolás Mangana era un campesino pobre pero ahorrativo. Su mayor ilusión era juntar dinero para comprar unos puercos y dedicarse a engordarl...

Lo más popular de la semana