Análisis de resultados

La evaluación de los usuarios debe ser parte de su experiencia de aprendizaje, aunque el diseño de las pruebas para medir el rendimiento de los usuarios depende de la estructura de aprendizaje elegida, todas buscan:

·         Poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de cada lección.

·         Fomentar que los usuarios se cuestionen a sí mismos.

·         Propiciar que descifren los pasos para resolver problemas y lo sepan explicar y fundamentar.

·         Promover actividades de aprendizaje colaborativo enfocadas a una meta en común. 

Aplica un diseño de evaluación que corresponda a las necesidades de aprendizaje y que sea incorporada por los propios usuarios. 

Genera la retroalimentación entre los usuarios como primer nivel de valoración, y sobre sus argumentos, complementa y conduce su análisis. 

Para tu propia administración y registro del proceso de aprendizaje, utiliza una escala de valoración cualitativa y otra cuantitativa, que sirvan de referencia para determinar el nivel del logro individual y grupal. Compara esta información con los propósitos del curso para valorar el progreso alcanzado. 

Es importante que cada usuario conozca la valoración de su progreso y obtenga una evidencia de ello. Determina la mejor manera de presentarlo y acompañarlo de las recomendaciones pertinentes enfocadas en sus fortalezas y áreas de oportunidad.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Facilitador de Aprendizaje Digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Distribución Poisson. Accidentes en planta (en Excel)

  @divinortv Distribución Poisson. Accidentes en planta (en Excel). En este extracto de vídeo se resuelve un problema de Distribuci...

Lo más popular de la semana