Ir al contenido principal

Interés Simple

Para analizar este tema, es necesario describir algunos conceptos:

Interés: Es la cantidad de dinero que se obtiene por prestar o invertir cierta cantidad de dinero. El interés simple es el que se obtiene al final de un periodo, el cual es constante durante el tiempo que el dinero se encuentra en préstamo o en inversión.

Tasa: Es el tanto por ciento que se cobra en uno o varios periodos.

Capital: Cantidad de dinero que se presta o invierte.

Fórmulas para determinar el interés simple.

Supongamos que queremos prestar un capital C a una tasa de r % para que en 1 año obtengamos un capital I, entonces se obtiene el r % de C mediante una regla de tres, es decir:

Supuesto: 100% es a C

Pregunta: r% es a I



Fuente:
CONAMAT – Matemáticas Simplificadas, p. 147 – 150.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.