Ubicado en el Norte de Chile, Pica es un destino termal, que abarca territorios de la precordillera y del altiplano, donde destacan las termas de las localidades de Pica, Lirima, Mamiña y Macaya.
Es un territorio rico en lagunas y salares donde destaca el Parque Nacional Salar del Huasco con avifauna única, salpicado con pueblos típicos andinos. Resalta su valor paisajístico con altas cumbres nevadas del Sillajuay, estepas y bofedales con pastoreo de llamas.
Es un territorio apto para desarrollar actividades de turismo de aventura y ecoturismo y posee además zonas de preservación y protección y un Santuario de la Naturaleza en el Salar del Huasco. Las localidades termales de Pica y Mamiña destacan por su infraestructura y servicios turísticos y clima con temperaturas agradables todo el año y escasas precipitaciones.
Pica, el llamado Oasis del desierto, se caracteriza principalmente por las piscinas termales que se encuentran que marca fuerte el desarrollo del turismo y vegetación en medio del desierto con plantaciones de cítricos en los que sobre sale el Limón de Pica con denominación de origen, famoso por su tamaño y sabor distintivo. En los paisajes que rodean la localidad se encuentran patrimonio arqueológico en geoglifos.
Algunos atractivos turísticos de esta ciudad son: Oasis de Pica, Matilla, Salar de Coposa, Laguna Y Salar del Huasco, Quebrada de Chacarilla, Iglesia de Pica.
Fuente:
SERNATUR – Destinos Turísticos
Consolidados de Chile. Antecedentes básicos para la inversión (2016), p. 13 – 17.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte