Uso de blogs para evaluar

Los blogs son sitios web que sirven como bitácoras o diarios personales. Los contenidos aparecen en orden cronológicamente inverso, es decir, las publicaciones nuevas son las primeras en aparecer. A cada publicación se le conoce como entrada. Los lectores pueden dejar comentarios y el estudiante autor puede responder cualquier duda.

Evaluación de blogs.

Para el uso de blogs en la evaluación de aprendizaje digital, realiza lo siguiente: 

1) Selecciona una plataforma de blog y alienta a los estudiantes para que participen en ella. 

2) Define el nivel de participación: diaria, semanal o mensual. Esto depende de los periodos de evaluación que hayas contemplado. 

3) Pide a los estudiantes que investiguen sobre un tema y escriban una entrada relacionada con el. 

4) Revisa las entradas de todos los estudiantes y evalúa la calidad de la información presentada por los estudiantes, así como de los materiales audiovisuales que expongan. 

5) Verifica que los contenidos concuerden con los indicadores de desempeño, comenta en la entrada de cada estudiante un aspecto positivo de su trabajo, e invítalo a mejorar por medio de una investigación más profunda, o señalando los aspectos que pueden parecer erróneos. 

6) Pide a los alumnos que organicen todas sus entradas, ya que serán utilizadas como evidencias de aprendizaje. 

Invita a los estudiantes a que exploren los blogs de sus compañeros y discutan la información a través de un foro virtual para enriquecer su formación.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Evaluador de Aprendizaje Digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

La Relación de los Hijos Mayores con el Universo

El poder de un Micael Mayor es ilimitado porque deriva de la asociación experiencial con la Trinidad del Paraíso, es indisputable porque der...

Lo más popular de la semana