Isla de Pascua

La Isla de Pascua, Rapanui, pertenece al territorio insular chileno y se levanta sobre una gran plataforma submarina que se estima surgió por la sucesiva emergencia de tres volcanes. La localización estratégica de la Isla la convierte en el principal punto de conexión y puerta de entrada de los países del Pacífico Sur.
Tierra de origen volcánico y forma triangular de 180 kilómetros cuadrados de superficie. Es un recurso arqueológico de importancia mundial por sus misterios en torno a los Moais, gigantescas esculturas en piedra por lo cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y constituye un Parque Nacional dentro del Sistema SNASPE.

La isla ofrece variados servicios y equipamiento turístico con las restricciones propias para desarrollarse sustentablemente. En la Isla de Pascua es posible realizar un sin fin de actividades turísticas como deportes náuticos y de aventura, buceo, pesca y actividades de playa. La cultura Rapanui destaca por su gran valor patrimonial que se ha transmitido desde los ancestros hasta estos días en una conjugación de mito y realidad que se confunden en leyendas, bailes, lengua tradicional y toda la arqueología asociada.

Algunos atractivos que se pueden encontrar aquí son: Ahu Tepeu, Ahu Akahanga, Ahu A Hono Paenga, Ahu Akivi, Ahu Tahai, Ahu Vai Uri, Rano Raraku, Museo Antropológico Padre Sebastián Englert, Ana Te Pahu, Puna Pau, Ahu Tongariki, Aldea Ceremonial Tahai, Tapati Rapa Nui, Ahu Ko Te Riku, Ahu Nau Nau, Aldea Ceremonial De O’rongo, Papa Tataku Ika,   Papa Vaka, Ahu O Paro O Te Pito Kura, Playa Anakena, Volcán Rano Kau, Caverna Ana Kai Tangata, Ahu Tahira, Isla De Pascua, Rapa Nui y Parque Nacional Rapa Nui. 

Uno de los eventos que suelen realizarse aquí es el Dia de La Lengua Rapa Nui.

 

Fuente: SERNATUR – Destinos Turísticos Consolidados de Chile. Antecedentes básicos para la inversión (2016), p. 74 – 78.  

Comentarios