Litoral Los Vilos Pichidangui

Destino ubicado hacia el norte en la frontera de la Regiones de Valparaíso y Coquimbo a través del cual ingresa el mayor flujo de visitantes y turistas hacia Coquimbo y La Serena. Destaca la bahía de Pichidangui, balneario ubicado a 195 km. hacia el norte de Santiago, que cuenta con variada infraestructura y servicios turísticos y amplias playas aptas para deportes náuticos y recreación.

Los Vilos, ciudad balneario, y capital Comunal ofrece variados servicios básicos, comercio y financieros e infraestructura turística constituyéndose en sectores relevantes de segunda vivienda. En tanto la zona interior está constituida por un paisaje de serranías muy accidentado, con valles regados por los ríos Illapel, Choapa y Quilimarí, donde se encuentran las ciudades de Illapel y Salamanca distinguidas por sus tradiciones mineras y campestres. 

Algunos atractivos que aquí se pueden encontrar son: Balneario de Pichidangui, Playa Principal de Los Vilos, Avenida Costanera Salvador Allende de Los Vilos. 

En el Litoral Los Vilos Pichidangui tiene lugar la Fiesta De La Sagra.

 

Fuente: SERNATUR – Destinos Turísticos Consolidados de Chile. Antecedentes básicos para la inversión (2016), p. 59 – 62.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

La Relación de los Hijos Mayores con el Universo

El poder de un Micael Mayor es ilimitado porque deriva de la asociación experiencial con la Trinidad del Paraíso, es indisputable porque der...

Lo más popular de la semana