Litoral Norte Papudo

Localizado al norponiente de Santiago este destino presenta un extenso borde costero ideal para las actividades de verano de playa, mar y campo. El destino se conecta con las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, y la Ruta 5 Norte con la ciudad de Santiago a cerca de 160 km.

Su economía se sustenta principalmente gracias el turismo, agricultura y pesca artesanal. Maitencillo, Papudo y Zapallar cuentan con una importante infraestructura y equipamiento turístico y servicios básicos, y es área de segunda vivienda para satisfacer una importante demanda de turistas y población flotante en períodos de verano. La costa cuenta con variedad de fauna y permite desarrollar actividades de pesca costera, deportes náuticos y actividades en alta mar. 

Sus localidades destacan desde un punto de vista cultural y arquitectónico, modernas construcciones y antiguas casonas, iglesias, caletas de pescadores, restaurantes y artesanos, cabalgatas, campos de golf, las salinas de Pullally, dunas y vestigios arqueológicos. 

Algunos de los atractivos que se pueden encontrar aquí son: Balneario Papudo, Puchuncavi, Sector de Balneario de Zapallar, Balneario de Maitencillo, Caleta Horcón, Playa Cau-Cau, Balneario de Cachagua, Isla de Cachagua, Laguna de Zapallar, Quintero, Playa de Ritoque, Playa El Durazno, Caleta Papudo, Marbella, Casa Hildesheim Baviera, Pila de Bronce de La Plaza de Zapallar, Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes.

 

Fuente: SERNATUR – Destinos Turísticos Consolidados de Chile. Antecedentes básicos para la inversión (2016), p. 63 – 67.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Distribución Poisson. Accidentes en planta (en Excel)

  @divinortv Distribución Poisson. Accidentes en planta (en Excel). En este extracto de vídeo se resuelve un problema de Distribuci...

Lo más popular de la semana