Litoral Viña del Mar Concón – Valparaíso

Uno de los destinos turísticos más importantes de Chile. Esta ciudad portuaria está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por toda su arquitectura y edificación patrimonial en los cerros lo cual le otorga una relevante valor turístico y paisajístico.

Valparaíso que ofrece hoy día un abanico de alternativas para el desarrollo de turismo cultural , posee el complejo portuario más importante del litoral chileno siendo la puerta de entrada y salida de la mayoría de los productos de exportación que se comercializan a nivel internacional. Viña del Mar y sus numerosos balnearios y playas para el desarrollo del turismo de sol y playa, ofrece una completa oferta e infraestructura turística junto a un importante desarrollo inmobiliario de segunda vivienda. 

La Comuna de Concón es un complemento importante con una oferta gastronómica orientada principalmente a pescados y mariscos. Más al norte y en zonas costeras y caletas se ofrece una completa variedad de atractivos con diferentes actividades y servicios turísticos para deportes náuticos, atractivos culturales, históricos, museos y monumentos nacionales y una variada oferta de gastronomía. 

Algunos de los principales atractivos que se pueden visitar en esta región son los siguientes: Balneario de Reñaca, Caleta El Membrillo, Ascensor Concepción, Ascensor Cordillera, Ascensor El Peral, Ascensor Espíritu Santo, Ascensor Hospital Van Buren, Ascensor Florida, Ascensor Larrain, Viña del Mar, Valparaíso, Camino Borde Costero de Viña Del Mar, Puerto de Valparaíso, Muelle Prat, Playa La Boca, Playa Los Lilenes, Campo Dunar de La Punta De Concón, Muelle Barón Ascensor Artillería, Ascensor Barón, Ascensor Lecheros, Ascensor Mariposas, Ascensor Monjas, Ascensor Polanco, Ascensor Reina Victoria, Ascensor San Agustín, Ascensor Villaseca, Avenida Perú, Barrio del Puerto de Valparaíso, Casino Municipal De Viña Del Mar, Casa Museo La Sebastiana - Mirador Marina Mercante, Mirador O’Higgins, Muelle Vergara Plaza Victoria, Plaza Echaurren y Calle Serrano, Plaza Aníbal Pinto, Plaza Sotomayor, Área Histórica de Valparaíso, Mirador Avenida Marina, Lago Peñuelas, Cerro Artillería, Cerro Barón, Cerro Bellavista.  

Algunas festividades y eventos que por estos rumbos tienen lugar son los siguientes: Festival Puerto Ideas, Festival de Aves de Chile, Conciertos de Verano En La Quinta Vergara, Concurso de Ejecución Musical "Dr. Luis Sigall", Festival de Cine Recobrado de Valparaíso, Festival de Las Artes de Valparaíso, Festival Internacional Danza Al Borde, Festival Nacional de La Cueca y Tonada Inédita Feria Internacional de Artesanía, Feria del Libro de Viña del Mar, Festival Internacional de La Canción.

 


Fuente: SERNATUR – Destinos Turísticos Consolidados de Chile. Antecedentes básicos para la inversión (2016), p. 68 – 73.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autogobiernos de los Micaeles

Existen siete grupos de Hijos Creadores autootorgadores y están así clasificados de acuerdo con el número de veces que se han otorgado a las...

Lo más popular de la semana