Ir al contenido principal

25 Conceptos de Economía XXIV

 

#

Concepto

Definición

1

Diagrama de trabajo pendiente

Un diagrama que mide el tiempo en función de la cantidad de trabajo realizado y la cantidad de trabajo restante.

2

Dinámica y cultura del equipo

Se refiere a la creación de una cultura de equipo eficaz que sea inclusiva, solidaria y empoderadora; uno de los cuatro temas de los principios de la metodología Agile.

3

Documento de requisitos del producto

Un documento que enumera el alcance y los requisitos del proyecto; utilizado en la gestión de proyectos Waterfall.

4

Empirismo

La idea de que el verdadero conocimiento proviene de la experiencia real y vivida.

5

Encargado del producto

En Scrum, el rol responsable de maximizar el valor del producto y el trabajo del equipo.

6

Entrega de metodología Agile disciplinada (DAD)

Un enfoque híbrido que combina las estrategias de varios framework Agile, incluidos Kanban, LeSS, desarrollo esbelto, programación extrema y modelado de Agile; guía a las personas a través de decisiones relacionadas con el proceso y ayuda a desarrollar una estrategia de Agile escalada basada en el contexto y los resultados deseados.

7

Entrega de valor

Se refiere a entregar el trabajo lo más rápido posible para obtener retroalimentación y mitigar el riesgo de tiempo; uno de los cuatro temas de los principios de la metodología Agile.

8

Entregable

Un resultado tangible de un proyecto.

9

Epopeya

Un grupo o colección de historias de usuario.

10

Equipo de desarrollo

En Scrum, las personas que hacen el trabajo para crear el producto; también llamados Desarrolladores.

11

Esbelto

Metodología que tiene como principio fundamental eliminar el desperdicio dentro de una operación.

12

Estimación relativa

Una comparación del esfuerzo de una tarea con el esfuerzo de otra tarea.

13

Estudios de caso

Análisis profundos basados en datos de una empresa, comunidad u organización.

14

Fluir

Un principio central de Kanban que apunta a maximizar la eficiencia.

15

Framework cynefin

Un framework utilizado para medir la complejidad del proyecto; señala cinco secciones de complejidad en las que pueden caer varios proyectos: obvio, complejo, complicado, caótico y desorden.

16

Framework de metodología Agile escalado (SAFe)

Un framework de escalamiento Lean-Agile que combina conceptos de las metodologías Kanban, Scrum, programación extrema (XP), DevOps y Design Thinking; pone el objetivo de entregar valor por encima de todo.

17

Gestión de cambios

El proceso de lograr que las personas adopten un nuevo producto, proceso o sistema de valores.

18

Gestión de proyectos de metodología Agile

Un enfoque para la gestión de proyectos y equipos que encarna la "agilidad" basada en el Manifiesto de metodología Agile.

19

Gestión de proyectos de metodología Waterfall

Metodología de gestión de proyectos que hace referencia al ordenamiento secuencial o lineal de las fases.

20

Gestionar

El acto de supervisar el trabajo de otros; puede incluir la incorporación y orientación de nuevos empleados, la realización de reuniones, la delegación de tareas y asignaciones, el seguimiento del progreso y el desempeño frente a esas tareas, la toma de decisiones y el manejo de conflictos.

21

Historia de usuario

Una descripción breve y sencilla de una función contada desde la perspectiva del usuario.

22

Hoja de ruta de valor

Una forma de metodología Agile de trazar los plazos y los requisitos para el proceso de desarrollo de productos.

23

Hoja de ruta del producto

Una visualización o documento que proporciona una vista de alto nivel del producto esperado, sus requisitos y un cronograma estimado para alcanzar los hitos.

24

Hombre de influencia

Alguien que es capaz de liderar e influir en otros para cambiar sus comportamientos, corazones y mentes para producir resultados significativos y sostenibles.

25

I.N.V.E.S.T

Acrónimo de los criterios que debe cumplir cada historia de usuario; significa: independiente, negociable, valioso, estimable, pequeño y comprobable.



La anterior parte de esta colección de conceptos, la 23°, la puedes checar en este enlace:

La siguiente parte de este compendio, la número 25, puedes leerla en este link:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

TNA – Velvet Sky en Héroes Inmortales.

Tigres UANL vs. Vancouver