Ir al contenido principal

Charlotte Cooper

(1870-1966)

Correspondió a esta tenista británica convertirse en la primera mujer triunfadora en unos Juegos Olímpicos. 

Desde adolescente perteneció a diversos clubes ingleses de ese deporte. En 1895 ganó su primer campeonato en Wimbledon (habría de triunfar también en 1897, 1899,1900,1902 y 1904) con todo y lo incómodo de su vestido que, de acuerdo con la moda victoriana, debía cubrirle hasta el tobillo. 

Quienes la conocieron destacaron el contraste entre la delicadeza de sus modales en sociedad y su enorme poder en la cancha. En París 1900 obtuvo dos primeros lugares en sencillos y dobles (su compañero de equipo fue Reginald Doherty). Participó en torneos hasta los cincuenta años. 


Fuente:
Muy Interesante – “Gran Libro de las Olimpiadas. De Atenas 1896 a Beijing 2008”, Ed. Televisa, p. 26.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.