Esta cantidad incluye el costo de los materiales y la mano de obra directamente utilizados para crear un producto o servicio.
Este excluye los gastos indirectos, como los costes de distribución y los costes de la fuerza de ventas.
Es más, el costo de ventas es considerada como una métrica importante en los estados financieros de toda empresa, ya que resta de los ingresos para determinar su beneficio bruto.
Este último es una medida de rentabilidad que evalúa la eficiencia de una empresa en la gestión de su mano de obra y suministros en el proceso de producción.
Este tipo de importe es considerado como un gasto en los estados de ingresos y ayuda a los analistas, inversores y gerentes a estimar el resultado final de una empresa.
Si el costo de ventas aumentase, los ingresos netos disminuirán. Aunque este movimiento es beneficioso para el impuesto sobre la renta, la empresa tendrá menos beneficios para sus accionistas.
Por lo tanto, las empresas tratan de mantener sus costos de ventas bajos para que los beneficios netos sean más altos.
El costo se adquiere cuando se vende los productos que una empresa durante un período, por lo que los únicos costos incluidos son los que están directamente vinculados a la producción de los productos, incluido el costo de la mano de obra, los materiales y los gastos generales de fabricación.
Por ejemplo, el costo de ventas para un fabricante de automóviles incluiría los importes de materiales de piezas que se utilizan para fabricar el automóvil, más el valor de mano de obra utilizada para armar el automóvil.
El costo de enviar los autos a los concesionarios y el costo de la mano de obra utilizada para vender el auto se excluiría.
Además, los costos de los autos que no se vendieron durante el año, no se incluirán en el cálculo del coste de ventas, ya sea que el importe sea directo o indirecto.
En otras palabras, el coste de ventas incluye el valor directo de producir bienes o servicios que fueron comprados por los clientes durante el año.
¿Cuál es la fórmula del costo de
ventas?
La fórmula del costo de las ventas puede ser calculada de dos maneras diferentes: Se puede ajustar el costo de los bienes comprados o fabricados, por el cambio de inventario durante un período determinado.
O también se puede sumar el costo de los bienes comprados o fabricados al inventario que se encuentre al inicio de un período y restarlo al inventario de bienes que se encuentre al final de un período.
Los componentes principales que necesitamos para calcular la ecuación de costo de ventas son: El inventario inicial, el costo de los materiales directos, el costo de la mano de obra directa, los gastos generales, el inventario final y el costo de adquisición o fabricación de nuevos productos.
Fuente:
https://www.efficy.com/es/costo-de-ventas/
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte