Front-end.
Es la parte del software que interactúa con el usuario. Se encarga de la recopilación y presentación de la información que es procesada por el back-end.
● HTML: Es un lenguaje estandarizado de etiquetado que define la estructura básica de una página web. Se usa para la presentación de contenidos multimedia al usuario como texto, imágenes, videos, etc. La versión más reciente es conocida como HTML5.
● Javascript: Es un lenguaje de programación que hace posible la interactividad de un sitio web haciendo uso de animaciones, efectos dinámicos, aplicaciones, juegos, y más.
● CSS: Es un lenguaje de hojas de estilo y se encarga del diseño visual de un sitio web ya que permite dar formato y estructura a la información y contenido que se presenta en el sitio mediante el uso de layouts, diversas fuentes y colores.
Back-end.
Es la parte que Interpreta, procesa y la devuelve la información al front-end.
● PHP: Es un lenguaje que puede usarse para hacer tanto programación estructurada como orientada a objetos, además es usado en la mayoría de los servidores web al igual que en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin costo.
● Python: Es un lenguaje multiparadigma ya que soporta programación orientada a objetos, estructurada, imperativa y funcional. Además, al ser un lenguaje de alto nivel facilita mucho la programación. Su uso no tiene costo alguno.
● Ruby: Es un lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos y reflexivo, inspirado en Python y Perl que además integra funcionalidades de otros lenguajes. Su implementación es libre por lo que no tiene costo alguno.
● Java: Es un lenguaje de programación multiplataforma de alto nivel de propósito general y soporta los paradigmas orientado a objetos e imperativo. Fue diseñado con la intención de que los desarrolladores solo tengan que copilar el código una vez y se ejecute en cualquier plataforma. Es uno de los lenguajes más populares y usados en la actualidad.
Fuente:
Fundación Carlos Slim – Administrador de plataformas digitales de aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte