Destino que comprende el sector costero que se extiende al sur de San Antonio, luego de la desembocadura del río Rapel, lugar en que se emplazan las playas de La Boca y Matanzas, a sólo 100 km. Aprox. de Melipilla; más al sur, Pichilemu, capital provincial con amplias playas y oleaje y otros lugares como Infiernillo, La Puntilla y Punta de Lobos, han cobrado fama internacional por sus condiciones óptimas para practicar el surf.
Pichilemu, logra combinar de gran manera las actividades del mar y el campo como centro vacacional del centro del país junto a un ambiente campesino y costero, en el que aún se conservan costumbres que constituyen parte del folclore, como los tradicionales paseos en cabrita y la extracción de sal de costa en Cahuil. Destaca un aristocrático pasado que es posible observar en el Edificio Casino y el Parque Agustín Ross, declarado Monumento Nacional con centenarias palmeras frente a la costanera de la ciudad.
Algunos de los destinos que se pueden visitar por esta zona son: Camino Pichilemu, Cahuil, Playa Punta de Lobos, Playa Infiernillo, Playa Hermosa y Humedal Laguna de Cahuil.
Algunos
de los eventos que se realizan en esta zona son: Campeonato de Surf en
Pichilemu, Apt World Cup Tow, In Surfing Championship.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte