Entre los destinos turísticos de Chile abundan aquellos en los cuales se puede disfrutar de los deportes de invierno y la nieve. Desde la Región Metropolitana, a menos de una hora desde Santiago hasta el Sur de Chile a más de 800 km de la Capital , se ubican más de cinco áreas y centros invernales, a más de 1,800 metros de altura. En su gran mayoría rodeados de Áreas Protegidas y Parques Nacionales ofrecen las mejores alternativas en pistas, con sofisticada infraestructura de andariveles y una variada oferta de servicios turísticos en Hoteles, Restaurantes , Variados servicios de transporte y segunda vivienda todo lo cual posiciona a Chile como uno de los países más importantes en lo que a turismo de nieve se refiere en el Hemisferio Sur.
Considerando el carácter estacional se transforma esta actividad en una alternativa para el desarrollo del turismo de Nieve durante el período de verano en el Hemisferio Norte. Estas opciones se hacen presente en centros de esquí como Valle Nevado, La Parva, Farellones en la Región Metropolitana, Portillo en la Región de Valparaíso, Termas de Chillán y Valle Las Trancas en la Región del Biobío, Corralco, Villarrica y Llaima en la Región de La Araucanía, y en Los Lagos el Centro Antillanca entre otros. Actividades como esquí, snowboard, motos de nieve, randonee o surfear zonas casi inexploradas en heliski constituyen alternativas en estos centros además de constituir áreas con un incalculable valor paisajístico y turístico.
Algunos destinos de este estilo que se pueden visitar en la nación chilena son: Centro de Esquí La Parva, Centro de Esquí El Colorado, Centro de Esquí Farellones, Centro de Esquí Valle Nevado, Complejo Invernal Portillo, Centro de Esquí Volcán Villarrica, Centro De Esquí Antillanca.
Fuente: SERNATUR – Destinos Turísticos Consolidados de Chile. Antecedentes básicos para la inversión (2016), p. 220 – 223.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte