Las fuentes de información son documentos o materiales audiovisuales que contienen datos que satisfacen una necesidad de conocimiento o de información. Por ejemplo, una fuente puede ser desde un folleto hasta una base de datos.
Clasificación de las fuentes de información.
Las fuentes se clasifican de acuerdo con el tipo de información que proporcionan. Esta clasificación es útil para saber a qué tipo de fuentes recurrir cuando se hagan las búsquedas. Las fuentes pueden ser:
● Primarias: Contienen información nueva y original. Por ejemplo: las publicaciones periódicas, documentos de instituciones públicas, tesis, investigaciones científicas, patentes y normas técnicas.
● Secundarias: Son producto del análisis, extracción o reorganización de la información encontrada en las fuentes primarias, por ejemplo, enciclopedias, antologías, directorios, libros o artículos que interpretan otros trabajos u otras investigaciones.
Esta clasificación también se aplica a la información que existe en Internet, ya que muchas fuentes que antes eran impresas ahora se encuentran en formatos digitales.
Sabiendo
donde se encuentra la información, es importante aplicar criterios para
seleccionarla.
Fundación Carlos Slim – Finder.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte