En este lugar que se encuentra junto al Complejo Cultural de Los Pinos, se erige un museo dedicado a divulgar la historia del maíz como uno de los elementos que dan soporte a la identidad alimenticia y hasta social del mexicano.
Este sitio en particular, el Molino del Rey, fue una de las sedes de las diferentes batallas con Estados Unidos, cuando este país decidió invadir México. La Batalla del Molino del Rey fue un enfrentamiento ocurrido el 8 de septiembre de 1847, aunque los estadounidenses tomaron la posición tuvieron que abandonarla al no encontrar la supuesta fundición de cañones. Se abrió una investigación militar para deslindar responsabilidades por el número de bajas para ocupar una edificación carente de valor.
Aunque si hay placas y esculturas que recuerdan los sucesos acontecidos en la guerra previamente mencionada, es agradable ver que este espacio está restaurado para conocer de mejor manera algo que damos por hecho, pero que realmente tiene mucha importancia para el contexto sociocultural mexicano, ya que el maíz es el alimento básico del que prácticamente nuestra nutrida gastronomía toma su base.
Para ver más imágenes de este fantástico sitio, da clic en este enlace:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1234629505337319&type=3
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte