Próxima a los Andes, San Salvador de Jujuy está a 1238 metros sobre el nivel del mar. Su población tiene mayores características aborígenes que las del resto del país.
La provincia hace frontera con Chile y Bolivia al Norte y con la provincia de Salta al Sur. San Salvador de Jujuy pertenece a la red de mercociudades, que engloba 180 municipios de los países miembros del Mercosur.
Sitios de
interés.
La Casa del Gobierno: Un edificio interesante que reúne elementos coloniales españoles con neoclásicos italianizantes, además de contener influencia de los franceses de la Belle Époque.
Catedral: La Catedral de Jujuy es del siglo XVII. En su interior está una de las obras de arte que perduran desde la época colonial y que pertenecía a la iglesia matriz: el pulpito. Se trata de la más importante del país por su composición, tiempo de existencia y de los temas representados. Fue cortado en madera de ñandubay y cedro.
Basílica de San Francisco: Ganó el título de basílica el 14 de julio de 2009, después del reconocimiento del Papa Benedicto XVI. Se trata de la primera construcción levantada por franciscanos entre los años de 1611 y 1618. Como la mayoría de los edificios realizados en adobe, fue varias veces reconstruida. El templo actual presenta una torre de cuatro cuerpos, con una imagen de San Francisco encima y una fachada de dos pisos. Edificada con un estilo de corte italiano, combina elementos barrocos y neomanieristas, cuenta con una decoración interior y abriga un museo de arte sacro.
Cristo de La Hermandad: Está localizado en una de las explanadas situadas al oeste de la ciudad, donde se puede admirar el valle de San Salvador de Jujuy. Es un trabajo de madera hecho con pieza única, en 2000, por el artista chileno Luis Sissa.
Caras Sports, ‘Copa América Argentina 2011’, Ed. Televisa, p. 94 – 95.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte