Ir al contenido principal

El Inventario

El inventario permite conocer de manera cualitativa y cuantitativa la existencia de los bienes tangibles almacenados en la empresa. De manera contable, se considera un activo circulante. 

Este documento debe contener los siguientes elementos:

- El encabezado contiene por lo general:

Número del documento.

Fecha.

Razón social de la empresa.

Domicilio.

Tipo de inventario. 

- Relación de los bienes, derechos y obligaciones que componen el patrimonio de la empresa. 

- En cada uno de los elementos del patrimonio se deberá detallar sus unidades. 

- El cuerpo contiene el detalle de las cuentas, el valor de cada elemento, detallando su precio unitario valor total. 

- El inventario debe incluir una nota final, firmada por el dueño, directivo o gerente, en la cual se certifica el resultado total obtenido expresándolo en letra. El inventario suele ser firmado también por el jefe de contabilidad, quien deberá revisar que no tenga errores.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Auxiliar Contable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.