Tener una discapacidad no es una barrera en sí misma, es el mundo que nos rodea lo que debemos lograr que sea más accesible para todos.
La accesibilidad se puede definir de varias maneras diferentes, significa eliminar activamente los obstáculos que pudieran prevenir que las personas con discapacidades puedan acceder a la tecnología, información o experiencias, y mejorar las condiciones para que todo el mundo tenga iguales posibilidades de disfrutar de la vida y tener éxito.
Una discapacidad suele definirse como una condición física o mental que limita sustancialmente una actividad vital importante, como caminar, hablar, ver, oír o aprender.
Más de mil millones de personas en el mundo tienen una discapacidad: 1000 millones. Eso es más que la población de los Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Japón, México y Brasil combinadas.
La discapacidad es diversa e interseccional, alguien puede nacer con una condición o adquirirla más adelante en la vida. Una discapacidad puede afectarnos a todos de alguna manera, directa o indirectamente, y en cualquier momento, de forma permanente, como la sordera, o temporal, como una pierna fracturada, o situacional, como intentar usar un control remoto para prender la TV en la oscuridad.
Al crear soluciones para personas con discapacidad, no solo estás atendiendo las necesidades del público con discapacidades permanentes, sino que también estás generando beneficios secundarios para todos los que puedan estar con o sin una discapacidad a lo largo del tiempo.
Preguntar a los demás qué necesitan de ti para aprender y comunicarse, y también compartir lo que necesitas si tienes una discapacidad es importante para trabajar bien juntos como equipo.
En la gestión de proyectos, tú, los miembros de tu equipo de proyecto, o personas que han invertido mucho en tu proyecto podrían tener una discapacidad, visible o invisible.
Como gerente de proyectos, eres responsable de asegurarte de que un grupo de personas pueden trabajar juntas para lograr un objetivo común utilizando herramientas y sistemas compartidos.
Para tener éxito, tienes que asegurarte de que la infraestructura y la cultura que creas se ajuste a todos.
Conocer esto es un elemento clave de la gestión de proyectos.
¿Sabías que muchas tecnologías que ahora aprovechamos comenzaron como una función de accesibilidad?
Teniendo
en cuenta la accesibilidad, puedes hacer un cambio en la vida de todos y
mejorarla.
Coursera-Gestión de Proyectos de Google.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte