Una WBS completa ofrece una representación visual del proyecto y de las tareas necesarias para cumplir con cada hito. Facilita la comprensión de todas las tareas esenciales del proyecto, como la estimación de costos, la elaboración de un cronograma, la asignación de roles y responsabilidades, y el seguimiento del progreso. Piensa en cada dato como parte del rompecabezas general del proyecto: no puedes navegar con éxito a través de las tareas sin entender cómo encajan entre sí. Por ejemplo, muchas tareas más pequeñas pueden convertirse en una tarea o hito de mayor tamaño.
Pasos para crear una WBS.
A modo de recordatorio, estos son los tres pasos principales que hay que seguir para crear una WBS:
● Empieza con la imagen general del proyecto a alto nivel. Haz una lluvia de ideas con tu equipo para enumerar los principales entregables e hitos. Ejemplo: Imagina que estás planificando un evento de la empresa. Los hitos principales podrían incluir categorías como “asegurar que se cuenta con el lugar del evento”, “finalizar la logística de los invitados” y “establecer la agenda”.
● Identifica las tareas que hay que realizar para poder cumplir esos hitos. Ejemplo: Podrías desglosar un hito como “asegurar que se cuenta con el lugar del evento” en tareas como “buscar lugares”, “visitar y decorar el espacio”, “hacer el pago inicial”, etc.
● Examina
esas tareas y divídelas en subtareas. Ejemplo: Podrías desglosar una tarea como
“visitar y decorar el espacio” en subtareas como “organizar el comité de
decoración”, “comprar la decoración”, “asignar responsabilidades de
decoración”, etc.
Coursera-Gestión de Proyectos de Google.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte