Estos factores forman lo que se conoce como personalidad financiera.
Tipos de personalidad financiera.
Consumista: Disfruta gastar sin pensar en el futuro, incluso más de lo que se tiene porque disfruta vivir el momento. Prefiere productos exclusivos y costosos, y no lleva un control de sus compras.
Impulsivo: Se deja llevar por la publicidad, las ofertas y las compras a crédito. Quiere destacarse entre los demás y siente que merece sus gastos, pero se frustra por no poder ahorrar ni administrar su dinero.
Conservador: Controla sus ingresos y gastos, registrando todas sus compras, y gasta muy poco en sí mismo. Sin embargo, no tiene un objetivo claro para sus ahorros y a veces se arrepiente de lo que no hizo.
Organizado: Lleva un control estricto de sus transacciones. Valora mucho el ahorro; sin embargo, esto le dificulta hacer inversiones.
Temeroso: Ahorra la mayor parte de sus ingresos y es muy disciplinado con sus compras, pues no gasta en caprichos para destinarlo a un fondo de emergencia. Teme la escasez o perder el control.
Indiferente: No se preocupa por cómo gasta su dinero y no lleva ningún tipo de registro o control. Sólo gasta lo necesario para satisfacer sus necesidades y prefiere disfrutar de viajes y experiencias memorables.
Austero: Es un experto en el ahorro. Busca los mejores precios y está dispuesto a sacrificar placeres inmediatos por beneficios económicos a largo plazo.
Obsesionado: Cree que el dinero es fundamental para alcanzar la felicidad, por eso dedica la mayor parte de su tiempo a actividades que le generen más ingresos. Por esta razón, tiene poco tiempo para disfrutar de su dinero.
Arriesgado: No planea sus compras y no le preocupa perderlo todo, ya que sólo piensa en la gran recompensa que podría obtener con transacciones arriesgadas.
Estratega: Analiza el costo y beneficio antes de tomar cualquier decisión financiera. Siempre piensa a largo plazo, disfruta de su dinero sin excesos y ahorra para el futuro.
Identifica la personalidad que más se asemeje a tus hábitos financieros. Esto te ayudará a entender por qué tomar ciertas decisiones y a gestionar mejor tus gastos según tus necesidades.
Fuente:

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte