Ir al contenido principal

Elementos comunes para hacer un seguimiento

El seguimiento controla el progreso de las actividades del proyecto. Sin embargo, es posible que aún te preguntes, ¿a qué específicamente deberías hacerle un seguimiento? Analicemos los elementos más comunes para hacer seguimiento en la gestión de proyectos.

Primero, siempre debes realizar un seguimiento del cronograma del proyecto. Esto se compone de tareas y actividades que garantizan que el proyecto está efectivamente encaminado hacia su fecha de finalización. Después de todo, tu objetivo final es cumplir con los entregables a tiempo. Igual de importante es el seguimiento del estado de los elementos de acción, las tareas clave y las actividades para garantizar que ese trabajo en verdad se esté haciendo. El seguimiento de las tareas también ayuda a controlar el progreso de tu equipo hacia los hitos. 

Cuando estés en medio de un proyecto, surgirán nuevas tareas todo el tiempo. Para evitar no poder cumplir con las entregas, es esencial realizar un seguimiento de las tareas mientras progresan y se acercan a los hitos clave. También necesitarás hacer seguimiento de los costos para garantizar que no gastes de más o de menos en las tareas del proyecto. Todos los proyectos tienen presupuestos, y ya sea que supervises o no todo el presupuesto, es posible que supervises tareas y recursos que producen consecuencias en los presupuestos. 

Por último, tendrás que realizar un seguimiento de las decisiones clave, los cambios, las dependencias y los riesgos del proyecto, incluidos los acordados en caso de cambios en el alcance. De esta manera, tu equipo y los interesados sabrán qué se debe hacer para que el proyecto triunfe. 

Para resumir, los elementos que son útiles para hacer un seguimiento en toda la fase de ejecución del proyecto incluyen el cronograma del proyecto, que contiene las tareas y actividades clave, el estado de los elementos de acción, el progreso hacia los hitos, los costos y las decisiones y los cambios clave. Hay muchas piezas móviles a las debes prestar atención una vez que un proyecto está en marcha. Hacerles un seguimiento continuo te beneficia a ti y a tu equipo a medida que se dirigen hacia la meta del proyecto.


Fuente:
Coursera-Gestión de Proyectos de Google.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.