Los anuncios de texto son anuncios clásicos, con un enlace en el título. Después del título, sigue una descripción corta. La descripción debe atraer a quien busca y explicarle lo que encontrará en el sitio web si hace clic. Los anuncios de compras son específicos para las empresas de e-commerce. Muestran productos relacionados con cada búsqueda. A veces, las empresas usan estos anuncios para mostrar sus productos. Este tipo de anuncio difiere de los de texto, porque muestra una foto del producto en la página de resultados. Los anuncios de servicios locales son específicos para empresas de servicios, que apuntan a clientes locales. Como un cerrajero, un fontanero, o un asesor inmobiliario. Para usar un anuncio de servicios locales, la empresa debe ser evaluada por Google. Es decir que alguien de Google debe confirmar que sea una empresa legítima. Esto le da al negocio más credibilidad frente a clientes potenciales. Los anuncios de Google Maps sirven a empresas locales. Pero, a diferencia de los servicios locales, estos sirven a empresas de productos. Por ejemplo, un anuncio de Google Maps funciona para un restaurante, una joyería o un gimnasio. Los anuncios de llamadas solo son para búsquedas hechas desde dispositivos móviles. Se hicieron populares porque hoy las personas usan más el teléfono que las computadoras para buscar productos y servicios. Estos anuncios permiten a clientes potenciales hacer clic y llamar inmediatamente.
Muchos tipos de anuncios de Google cuentan con la opción de sumar lo que llamamos extensión de anuncio. Estas ofrecen información adicional de la empresa, como un enlace adicional al sitio web, un número de teléfono o una dirección. Hay varias extensiones de anuncios. Algunas de las que deberías conocer son las extensiones de enlaces a sitios, que incluyen otros vínculos al sitio web, útiles para quien hace la búsqueda. Este es el caso de nuestro ejemplo de anuncios de texto. Las extensiones de llamada permiten llamar a la empresa haciendo clic en tu anuncio. Otra extensión de anuncio es la extensión de ubicación. Esta extensión permite a los clientes encontrar una empresa local y abrir su perfil en Google Maps. La cuarta es la extensión de precios, usada por empresas de e-commerce. Muestra un producto específico y su precio. Si un cliente potencial hace clic en el enlace, éste lo llevará a la página del producto. La quinta extensión es la de fragmentos estructurados. Esta información destaca aspectos específicos de tus productos y servicios. Algunos ejemplos de encabezados posibles son: servicios, marcas, comodidades, tipos y estilos.
Además de los motores de búsqueda tradicionales, hay quienes consideran también a YouTube como un motor de búsqueda. Tus clientes podrían usar esa plataforma para realizar sus búsquedas. Y en ese caso, deberías publicitar allí. Una ventaja de YouTube es que llega a clientes potenciales mientras estos buscan un producto o servicio. A veces, están en la fase de Consideración del embudo de marketing. Por ejemplo, un concesionario puede publicitar a las y los clientes potenciales mientras estos ven reseñas de automóviles.
El SEM es una oportunidad publicitaria en constante evolución. A medida
que Google aprende más sobre cómo servir mejor a quien hacen una búsqueda, los
tipos de anuncios y extensiones también evolucionan. Como marketer o analista
de e-commerce, es crucial que sepas qué tipo de oportunidades de publicidad en
línea hay disponibles hoy.
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte